La Armada recibió siete intentos de comunicación desde el submarino

Rastrean el lugar desde donde se emitieron las señales.

18 Nov 2017
1

ARA de San Juan. FOTO REUTERS.

La Armada detectó algunas señales que podrían ser compatibles con intentos de comunicación por parte de la tripulación del submarino ARA "San Juan". En las últimas horas intentan restrearlas para encontrar la nave desaparecida desde hace más de tres días en el Atlántico Sur.

La historia del ARA “San Juan”, el submarino que lleva tres días desaparecido con 44 tripulantes

La Armada informó que recibió siete intentos de comunicación en diferentes bases en la costa del país, según informó la agencia de noticias Télam.

Fuentes del Ministerio de Defensa informaron a La Nación que los intentos de contacto fueron realizados por vía satelital entre las 10.52 y las 15.42 de hoy, duraron entre 4 y 36 segundos y en ningún caso se llegó a establecer un enlace.

Un tucumano es uno de los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan

La Armada busca determinar la ubicación desde la cual se trató de establecer las comunicaciones. Para ello, se contactó con una empresa norteamericana especializada en llamados satelitales.

Las autoridades informaron esta tarde las novedades a los familiares de los 44 tripulantes.

La última foto que publicó el marino tucumano a bordo del ARA San Juan

El último contacto del submarino ARA "San Juan", uno de los tres con que cuenta la Armada, fue el miércoles a las 7,30, y el operativo de búsqueda se activó en la noche del jueves, después de no recibir la comunicación prevista a las 22 horas de ese día.

Comentarios