Un tucumano es uno de los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan

Esteban García tiene 31 años y es padre de dos hijos. "Te estamos esperando. Te amamos con el alma", publicó su esposa en las redes sociales.

EN EL ARA SAN JUAN. García compartió fotos desde el submarino. FOTOS TOMADAS DE FACEBOOK EN EL ARA SAN JUAN. García compartió fotos desde el submarino. FOTOS TOMADAS DE FACEBOOK
18 Noviembre 2017

Son 44 los tripulantes a bordo del desaparecido submarino ARA San Juan, y al menos uno de ellos es tucumano. Esteban García, de 31 años, se encuentra dentro del navío del que nada se sabe desde la mañana del miércoles, mientras iba de Ushuaia a Mar del Plata.

García es padre de dos niños pequeños e hincha de San Martín. Su esposa, Gabriela Acosta, vive horas de angustia e incertidumbre. A pesar de ello, confirmó en las redes sociales que nada sabe de él hasta el momento. "Les pido que entre todos le pidamos a Dios a la Virgen María que los encuentren y estén bien, tengo fe que será así. Gracias", publicó.

Publicidad

Anoche, la mujer publicó un conmovedor mensaje con una foto de la familia completa. "Cielo, te estamos esperando... ¡Te amamos con el alma! Dios mío, te pedimos el pronto regreso de cada uno de los tripulantes", manifestó.


El presidente Mauricio Macri afirmó esta mañana que utilizarán todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino lo antes posible.

Publicidad

"Hasta ahora sólo hay falta de comunicación", dijo el primer comandante del ARA San Juan

Además, el Presidente sostuvo que el Gobierno está "en contacto con las familias de la tripulación" del ARA San Juan "para informarlos y apoyarlos".

Submarino desaparecido: el papa Francisco sumó su "ferviente oración" a la búsqueda

El submarino zarpó el 8 de noviembre desde la Base Naval Ushuaia, donde participó de un ejercicio de adiestramiento integrado con otros buques y aeronaves de la Armada, con destino a su apostadero de la Base Naval Mar del Plata, adonde estaba previsto que llegara entre el lunes y el martes de la semana próxima. Su última posición conocida fue a 432 kilómetros del golfo San Jorge, cerca de la península Valdés, en la provincia de Chubut.

Comentarios