La Armada confirmó que las siete llamadas no corresponden al teléfono satelital del submarino desaparecido

La Armada confirmó que las siete llamadas no corresponden al teléfono satelital del submarino desaparecido

SUBMARINO. El ARA San Juan sigue desaparecido. FOTO TOMADA DE LA VOZ SUBMARINO. El ARA San Juan sigue desaparecido. FOTO TOMADA DE LA VOZ

Lo reveló el vocero de la fuerza en un nuevo parte oficial.

20 Noviembre 2017

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que los siete intentos de comunicación que se registraron el sábado no partieron desde el teléfono satelital del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles pasado.

Publicidad


"Hemos recibido oficialmente el informe de la empresa que investigó todas las señales y explicó que los siete intentos de comunicación del sábado no se corresponden con el teléfono satelital del submarino", informó el capitán de navío en una conferencia de prensa realizada hoy en Mar del Plata.

Publicidad

Los llamados, que fueron breves y no lograron una conexión, habían generado esperanzas ya que eran vistos como señal de que los 44 tripulantes del ARA San Juan -que envió su última señal el miércoles- estaban vivos y tratando de hacer contacto.

“El informe oficial indica que se investigaron todas las señales en el espectro del área de operaciones. Han analizado 400 señales radioeléctricas en la frecuencia de comunicación satelital. Hubo siete intento pero no corresponden al submarino ARA San Juan”, detalló el vocero.


EL VOCERO. Capitán de Navío, Enrique Balbi. FOTO TOMADA DE NEXOFIN

Balbi añadió que hasta el momento no tienen ningún indicio que les pueda dar alguna pista de dónde está la embarcación. Esto además está condicionado por las pésimas condiciones meteorológicas en el área de cobertura. “Esta es una operación compleja, muy importante, la mayor de la que se tenga memoria en los últimos 30 años”, reiteró.

Balbi explicó que ya se cumplió el plazo para la llegada del submarino a Mar del Plata, pero que eso no ocurrió. 

“Hoy era el día, habiendo tomado un día más de margen por las condiciones meteorológicas, de arribo a Mar del Plata y no ocurrió”, añadió.


MENSAJES DE APOYO. En la base naval de Mar del Plata. FOTO TOMADA DE CLARIN

Otro de los vocero de la Armada Gabriel Galeazzi dijo esta mañana que el miércoles el capitán del submarino reportó un principio de avería” en el sistema de baterías, publicó el diario Clarín. Al recibir esa comunicación en tierra, le indicaron que cambie el rumbo y se dirija a Mar del Plata.

“Tuvimos una comunicación con el comandante en la que informa que estaba con rumbo a Mar del Plata. Estaba haciendo un área de patrulla y se le pone un rumbo directo, la derrota más corta”, explicó.

Comentarios