La última foto que publicó el marino tucumano a bordo del ARA San Juan

Esteban García compartió en las redes sociales una fotografía desde la Bahía de Ushuaia 10 días antes del último contacto.

EN EL SUR. García tiene 31 años, es padre de dos niños y actualmente vive en Mar del Plata. FOTO TOMADA DE FACEBOOK EN EL SUR. García tiene 31 años, es padre de dos niños y actualmente vive en Mar del Plata. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
18 Noviembre 2017

A bordo del submarino ARA San Juan, el marino Esteban García publicó el 6 de noviembre una imponente fotografía que tomó de la Bahía de Ushuaia desde el medio de las gélidas aguas. Esa es la última imagen que compartió el tucumano que integra la tripulación de 44 personas de las que nada se sabe desde el miércoles por la mañana.

Submarino desaparecido: el papa Francisco sumó su "ferviente oración" a la búsqueda

Publicidad

El navío participó de un ejercicio de adiestramiento integrado con otros buques y aeronaves de la Armada que se realizó en Ushuaia. El submarino zarpó el 8 de noviembre desde la Base Naval Ushuaia con destino a su apostadero de la Base Naval Mar del Plata, adonde estaba previsto que llegara entre el lunes y el martes de la semana próxima. Sin embargo nada se sabe hasta ahora.


Su última posición conocida fue a 432 kilómetros del golfo San Jorge, cerca de la península Valdés, en la provincia de Chubut.

"Hasta ahora sólo hay falta de comunicación", dijo el primer comandante del ARA San Juan

Publicidad

La familia de García vive momentos de angustia. Indicaron que por el momento no tienen novedades de la tripulación, pero afirmaron que se sienten contenidos por el Gobierno. Victoria Morales, madre del marino hincha de San Martín, apeló a la experiencia que tienen en el agua y se manifestó esperanzada. Sin embargo, solicitó a los tucumanos que se unan en una plegaria para que todos regresen a salvo.

La jefa de Armas del submarino es una misionera

Gabriela Acosta, esposa de García y madre de sus dos hijos, afirmó que vive momentos de mucha angustia e incertidumbre. A través de las redes sociales publicó una foto de los cuatro y le dedicó un conmovedor mensaje a su marido. "Cielo, te estamos esperando... ¡Te amamos con el alma! Dios mío, te pedimos el pronto regreso de cada uno de los tripulantes".

Comentarios