Elías de Pérez, sobre el plan de reformas del Gobierno: "nadie va a imponer nada"

La senadora afirmó que Cambiemos está buscando el mayor consenso posible. "Los que tienen miedo son los de la oposición; quieren generar fantasmas que no existen".

13 Noviembre 2017

La senadora tucumana Silvia Elías de Pérez se refirió al plan de reformas que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri y afirmó que se busca conseguir el mayor consenso posible, al tiempo que cargó contra la oposición y la acusó de pretender instalar el miedo permanente.

"Estamos haciendo todo lo posible en el camino de la búsqueda del consenso y nadie va a imponer nada. Acá no hay nadie que se crea que porque ha tenido el apoyo del pueblo es dueño de la verdad o tiene la capacidad de hacer lo que le plazca", afirmó en diálogo con Télam.

Publicidad

"Los que tienen miedo son los de la oposición. Ellos quieren generar fantasmas que no existen. La gente sabe y lo ha demostrado con su voto a Cambiemos en octubre que este es un Gobierno dispuesto a dialogar", agregó.

El Gobierno envía mañana al Congreso el proyecto de reforma tributaria

Publicidad

Elías de Pérez, que la semana pasada apuntó contra el gobernador Juan Manzur por sus declaraciones sobre el precio del bioetanol, destacó también el impulso que tomaron causas que involucran a funcionarios de la gestión anterior con presuntos casos de corrupción.

"Se terminó en el país una forma de hacer política vinculada al lema de roban pero hacen", aunque dijo, no obstante, que el reciente triunfo electoral de Cambiemos no convierte a la coalición oficialista en "el dueño de la verdad".

Fabricantes de bebidas sin alcohol piden menos impuestos y más controles contra la evasión fiscal

"Se terminaron las bandas de saqueadores. Ya no hay más posibilidad de que en la Argentina venga un gobierno en connivencia con las mafias, que en la cara de la gente se esté enriqueciendo", añadió.

Elías de Pérez lamentó que la Justicia en la Argentina haya demorado años en castigar a los responsables de delitos de corrupción. "Si lo hubieran hecho a tiempo la mitad de las cosas que se llevaron de los argentinos no lo hubieran podido hacer".

Reformas, juicios y fondos: los puntos centrales de la discusión entre Macri y los gobernadores

"La Justicia se despertó de pronto. Tiene su responsabilidad porque durante años si ellos hubieran avanzado, más allá de que entiendo que no les resultaba fácil llegar a los datos y a las pruebas, era un camino más lento, pero hubieran podido hacer muchas cosas, pero bueno, se despertó la justicia y eso es una buena noticia", recalcó.

Laura Alonso pide una audiencia al juez Bejas por el Plan “Más Cerca”

Respecto a los fueros de legisladores involucrados en investigaciones por corrupción, la senadora -una de las principales denunciantes en un caso de manejo irregular de fondos públicos contra su compañero de banca, el ex gobernador José Alperovich- admitió que debe buscarse una forma de evitar que sirvan para "protegerse" de este tipo de hechos.

"Los fueros solamente tendrían que existir -evaluó- para que nosotros podamos hablar con libertad y representar con libertad pero no para que hagamos al costado causas o para que no rindamos cuentas como el resto de los ciudadanos. Hay que darle una vuelta de tuerca a estas cosas".

Comentarios