Capacitarán a personal de seguridad de discotecas de Tucumán

Se apunta a la prevención de hechos violentos y a evitar casos de discriminación en los boliches.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
07 Noviembre 2017

La Cámara de Discotecas de Tucumán (Caprodyatuc) y el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) llevarán a cabo a partir de mañana jornadas de capacitación para el personal de seguridad de las discotecas de Tucumán.

El curso se desarrollará los miércoles 8, 15 y 22 del corriente, a partir de las 21, en avenida Roca y Congreso, de esta ciudad. Al cierre de las jornadas, el organismo nacional y la cámara empresaria del sector entregarán un certificado de capacitación a los asistentes.

Publicidad

La capacitación comprende un curso intensivo para el personal de prevención de hechos violentos en los locales nocturnos y se hará hincapié en las medidas de admisión para evitar los casos de discriminación que suceden en los boliches.

Las jornadas están abiertas a todo el personal interesado, tanto el que trabaja en los boliches asociados como los que ejercen la actividad desde empresas de seguridad.

Publicidad

"Es un aporte de las autoridades del Inadi y el sector empresario de la cámara de discotecas, en vista de las situaciones que se generaron en todo el país debido al desconocimiento de la Ley 26.370 sobre Espectáculos Públicos", destacaron en un comunicado Ramiro Granado, delegado del Inadi, y Rodolfo Di Pinto, titular de Caprodyatuc.

Gestión en la Legislatura

Di Pinto subrayó que se insistirá ante la Legislatura provincial en la sanción de una normativa de fondo "que contenga todos los puntos inherentes a lograr seguridad en la movida nocturna; y no soluciones coyunturales que apuntan al beneficio de sectores considerados evasores y con el peligro de que ocurra un hecho de lamentables consecuencias".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios