Afganistán bloquea Whatsapp y Telegram

Afganistán bloquea Whatsapp y Telegram

Temen que haya problemas de seguridad

04 Noviembre 2017

KABUL, Afganistán.- El Gobierno afgano bloqueó WhatsApp y Telegram por 20 días con el argumento de que ambas aplicaciones presentan un “bajo rendimiento”, aunque hay versiones que aseguran que la orden fue dada por motivos de seguridad.

El portavoz del Ministerio de Comunicaciones e Información Tecnológica Najib Nangyal dijo que la medida fue tomada después de que se recibieran quejas por bajo rendimiento, por lo que se ordenó a los proveedores de servicios de Internet que bloquearan ambas aplicaciones. “MTN y Salaam Telecom ya bloquearon WhatsApp y Telegram y las otras harán lo mismo”, dijo Nangyal.

Publicidad

Un periodista del “New York Times” tuiteó que, según fuentes del Ministerio, el servicio de inteligencia del país -la Dirección de Seguridad Nacional (NDS)- dio la orden de bloquear dichas aplicaciones, aunque el portavoz del servicio de inteligencia Hamid Fazli desmintió que la NDS esté involucrada en la decisión gubernamental.

En este contexto, se especula que el Gobierno afgano podría haber bloqueado estas aplicaciones porque sirven como canales de comunicación de los talibanes en el país.

Publicidad

En los últimos dos años, los talibanes, la milicia islamita radicalizada afgana, reconquistaron varios de los alrededor de 400 distritos que hay en Afganistán. Solo en los meses más recientes mataron a cientos de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios