Te rayaron el auto recién comprado y no queda otra que solucionarlo y volver a dejarlo como nuevo. O, quizás, no querés vender el vehículo que te acompañó por muchos años para comprarte otro, entonces decidís invertir para dejarlo en perfectas condiciones. La pinturería Red de colores cuenta con los últimos productos del mercado para lograr el mejor resultado en la estética de tu auto.
Según informó un vendedor de la firma, Ruben Augier, hay dos tipos de tratamientos con pintura para los automóviles: bicapa (consiste en la aplicación de la pintura y barniz) y tricapa: en el que se aplica una base de color y luego los dos siguientes pasos. Este último sistema es el que utilizan en los últimos modelos de las diferentes marcas de alta gama, como Toyota, Audi, BMW o Mercedes Benz.

Red de colores ofrece capacitación gratuita para fomentar el conocimiento técnico de los talleristas y brindar técnicas innovadoras de repintado automotriz, utilizando los productos Duxone, marca de Axalta.
En esos talleres se profesionalizan en colometría, ajustes de colores, utilización de productos nuevos, entre otras cosas.

Mate o Brillante
Un auto con un acabado mate puede que sea más original. Sin embargo, está más propenso a los rayones. Un auto con acabado brillante, tiene una aplicación de barniz o laca, que le permite proteger a la pintura por más tiempo.
El color de moda
El rojo perlado es el color que más demanda tiene en este último tiempo.
Procesos de pintado
En base solvente
El proceso de pintado dura más tiempo y el auto puede estar listo dentro en siete días aproximadamente
En base acuosa
El beneficio de trabajar con éste último proceso (que se utiliza mucho en talleres con mucha tecnología) es que el auto está listo en tres días.