Renuevan el compromiso de inversiones

Renuevan el compromiso de inversiones

SISTEMA INTEGRADO. Cagliolo agradece el apoyo hacia la marca.  SISTEMA INTEGRADO. Cagliolo agradece el apoyo hacia la marca.
05 Noviembre 2017

Un a renovación del compromiso con las economías regionales y la apuesta a más inversiones para utilizar materias primas y mano de obra argentinas. Ese es el desafío que se plantearon los ejecutivos de Coca Cola, al celebrar los 75 años de la compañía en el país. Según se expuso en el Museo de Arte Decorativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la empresa arrancó su carrera nacional en 1942 con cuatro camiones y 15 triciclos de reparto y que hoy genera más de 200.000 puestos de trabajo en toda su cadena de valor, a lo largo de todo el país.

Actualmente, el sistema en Argentina integra cuatro socios embotelladores: Coca-Cola Andina, Arca Continental, Coca-Cola Femsa y Reginald Lee. Juntos atienden las necesidades de cerca de 363.000 clientes, a los que llegan desde sus 92 centros de distribución en todo el país. Además, tiene un gran impacto en las economías regionales: es el principal comprador de jugo de limón, naranjas y pomelos, también adquiere jugos de pera, manzana, uva y durazno y es un cliente fundamental de la industria azucarera y maicera.

Publicidad

Cada año invierte U$S 500 millones en el NEA, NOA, Litoral, Cuyo, Alto valle y Patagonia, en compras productivas. Además trabaja junto a su cadena de valor promoviendo su desarrollo y expansión a través de alianzas estratégicas con el sector público y la sociedad civil para potenciar el alcance de sus acciones.

Según el estudio de impacto socioeconómico que el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) elaboró para la compañía, el Sistema Coca-Cola contribuyó el año pasado con más de $ 21.000 millones al PBI argentino, eso representa el 0,3 % del PBI, si se lo comparara con una provincia sería la séptima en el ranking de aportes de las economías regionales. Con motivo del aniversario la compañía presentó la campaña “Creamos Juntos” en la que se cuentan historias. Desde un cosechador de limones de Tucumán hasta una almacenera de Ciudad de Buenos Aires y un camionero de Salta, las 3 historias integran diversas etapas del Sistema de Coca-Cola de Argentina. “Estos 75 años de historia han sido posibles gracias al trabajo en red de las miles de personas que integramos esta gran familia que es el Sistema Coca-Cola. Cada eslabón de nuestra cadena de valor es fundamental: desde los productores de frutas del Litoral, el NOA, el NEA, el Alto Valle y Cuyo, pasando por los embotelladores y los que transportan nuestras bebidas, hasta los kiosqueros y almaceneros que las venden”, aseguró José María Cagliolo, gerente general de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios