Procesan a De Vido por Skanska

Procesan a De Vido por Skanska

La decisión fue adoptada por el juez federal Sebastián Casanello.

DE VIDO. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM DE VIDO. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
02 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido (foto), y su ex secretario de Obras Públicas, José López, fueron procesados por el supuesto cobro de coimas y por administración fraudulenta en el marco del caso “Skanska”. La decisión fue adoptada por el juez federal Sebastián Casanello, quien además dispuso el procesamiento de otras 29 personas en el marco de la causa en la que se investigó el pago de sobornos, a través de facturas truchas. El juez sostuvo que De Vido había diseñado un esquema jurídico de delegación de funciones que le permitió -a la par de licuar su responsabilidad- determinar las maniobras para direccionar la adjudicación de las obras a Skanska y las otras empresas. Casanello ordenó que se le traben embargos a los dos ex funcionarios kirchneristas por $ 49 millones, y le envió la causa al fiscal federal Carlos Stornelli para que evalúe si corresponde elevarla a juicio oral y público. (Télam)

Macri propondrá al Procurador

BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia, Germán Garavano, adelantó que el presidente, Mauricio Macri (foto), va a estudiar a “más de 10 candidatos” para proponer al Senado el nombre del o la reemplazante de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien presentó su renuncia al cargo a partir del 31 de diciembre. “Valoramos que haya dado un paso al costado y creemos que esto nos permite avanzar en una reforma profunda del sistema Penal para combatir el terrorismo, el narcotráfico, la criminalidad organizada y la corrupción”, dijo Garavano. En ese marco, el ministro subrayó que “el Presidente se tomará el tiempo necesario para analizar los antecedentes de los candidatos, el perfil que deberá tener para este cargo, que genere consenso y que lidere la lucha contra la corrupción, el delito y la transformación de la justicia penal”. Garavano agregó que la designación “es un proceso que demandará unas semanas”. (Télam)

Publicidad

“Moneta financió en Ciccone”

BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente, Amado Boudou (foto) apuntó al banquero Raúl Moneta como el responsable financiero del levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica e insistió en que no conoce a Alejandro Vandenbroele. Lo cierto es que cuando el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, y Vandenbroele terminaron de declarar, Boudou pidió la palabra para rechazar las pruebas en su contra, y quejarse de la versión para vincularlo a la compra de Ciccone. Según afirmó, “es muy difícil decir ‘yo no estoy’ cuando las pruebas son dichos y no movimientos de fondos. Es muy difícil (decir) ‘no lo conozco a Vandenbroele’ y poder probarlo cien por cien. Uno esperaría que aparezca la foto o el video mío con él, algo que decían que estaba y nunca apareció. Quería dejar en claro estas cuestiones y poder expresarlas. Porque si bien la acusación que sube no es concreta, sí por lo menos traza los ámbitos donde se podría haber dado. Los papeles desmienten esas cuestiones”, sostuvo Boudou. (DyN)

Publicidad
Comentarios