Guillermo Moreno, polémico: "los compañeros, aunque sean pecadores, son compañeros"

Guillermo Moreno, polémico: "los compañeros, aunque sean pecadores, son compañeros"

"Si Cristina va presa, la acompañaremos", anticipó el ex secretario de Comercio Interior.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
06 Noviembre 2017

El ex secretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo Guillermo Moreno opinó que "los compañeros, aunque sean pecadores, son compañeros" y contó que, con el dirigente social Luis D'Elía, hicieron una apuesta para ver "quién va preso primero".

"Los compañeros, aunque sean pecadores, son compañeros", señaló hoy en declaraciones a radio FM Delta, ante la consulta de si pensaba visitar a alguno de los ex funcionarios del kirchnerismo detenidos.

Publicidad

"Voy a visitar a todos los compañeros, porque mis compañeros son compañeros siempre, de un lado de la reja o del otro", sostuvo el ex funcionario.

Además, continuó con su comparación: "si un hijo te sale ladrón, ¿Lo vas a negar?".

D’Elía fue condenado a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría

Publicidad

De todos modos, aclaró que algunos de esos "compañeros" pueden estar tras las rejas "injustamente" y otros con "causa justa", y en este último grupo mencionó al ex secretario de Obras Públicas, José López, detenido en el momento en el que intentaba ocultar en un monasterio de General Rodríguez bolsos con casi 9 millones de dólares.

"Si Cristina (por la ex presidenta Cristina Kirchner) va presa, la acompañaremos", dijo también, en la misma línea de ratificar que acompañará a todos los referentes del kirchnerismo investigados por la Justicia.

Además, bromeó con la posibilidad de que él mismo sea detenido: "Hicimos al aire una apuesta con D' Elia sobre quién va preso primero; parece que me está ganando el gordo", dijo en referencia al dirigente social, quien esta tarde escuchará el veredicto en el juicio oral que se desarrolla en su contra por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca en el 2004.

Pedido de procesamiento

Por otro lado Moreno, consultado sobre el pedido de procesamiento hacia su persona que hoy hizo el fiscal Carlos Stornelli -por lo que consideró "manipulación de los datos sobre inflación" que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) desde que fue intervenido en 2007- le restó importancia a esa causa.

"El ya lo había pedido hace mucho y eso es una causa del 2007, es algo viejo", señaló y dijo que ese tema no lo preocupa "en absoluto".

En cambio opinó que "están buscando" detenerlo por las causa "de Clarín o la de Papel Prensa", sin dar más detalles.

Además, Moreno fue muy crítico sobre lo que consideró una nueva construcción del derecho que atribuyó al Gobierno actual: "Ellos (por el Gobierno) han decidido que el estado de derecho es desde el derecho que ellos construyen", opinó.

En ese marco, reclamó que la Corte Suprema de Justicia saque "una acordada o una resolución" para "definir con precisión en qué derecho nos vamos a basar".

"Está claro que si la pirámide jurídica es la Constitución no podemos poner presos a funcionarios, ex funcionarios, empresarios, lo que fuere, sin sentencia firme. Esto es una cosa inaudita", expresó.

Para Moreno, en cambio, en los últimos días se construyó "un nuevo derecho, que es el que da ganar las elecciones". (Télam)

Comentarios