Richard Gere es un vendedor de humo

Richard Gere es un vendedor de humo

02 Noviembre 2017

-ESTRENO DE CINE

› NORMAN
DIRECTOR: Joseph Cedar. AÑO: 2017.           GÉNERO: comedia dramática. ORIGEN: EEUU.                                     CON: Richard Gere. Michael Sheen, Steve Buscemi y Hank Azaria.                                                       DURACIÓN: 117 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Publicidad

› NORMAN
DIRECTOR: Joseph Cedar. AÑO: 2017. GÉNERO: comedia dramática. ORIGEN: EEUU. CON: Richard Gere. Michael Sheen, Steve Buscemi y Hank Azaria. DURACIÓN: 117 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.


Norman Oppenheimer (Richard Gere) es un hombre de negocios de poca monta que se hace amigo de un joven político, en un momento bajo y solitario de su vida. Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente, para bien y para mal.

Publicidad

Esta es la historia que eligió contar el director israelí Paul Cedar (“Pie de página”, “Beaufort”) en su primera producción estadounidense.

Como de costumbre, el título completo con el que la película se estrena en Argentina, “Norman. El hombre que lo conseguía todo” es engañoso porque el protagonista tiene poco de conseguidor y mucho de fixer, que en inglés alude a personajes que se mueven en ámbitos de influencia política, económica o incluso religiosa.

Es esa la meta de Norman Oppenheimer, un Don Nadie empeñado en ser alguien a quien no moviliza la ambición sino sólo sentirse importante. Sin ningún prurito se pasea por los círculos judíos de Nueva York haciendo promesas vacías, insistiendo en organizar reuniones y acosando a los asistentes personales de hombres poderosos con oportunidades de inversión. Eso sí, siempre en un tono melancólico.

En definitiva, Norman es el típico vendedor de humo que se presenta como alguien mucho más influyente de lo que parece ser. Los comentarios ensalzan la actuación de un Richard Gere que hace rato dejó atrás al sex symbol. Lo secunda un reparto consistente: Michael Sheen, Charlotte Gainsbourg, Dan Stevens, y dos figuras que brindan desde sus habituales papeles secundarios verdaderas clases de actuación: Steve Buscemi y Hank Azaria.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios