Acusan a las autoridades de la escuela de San Pedro de no haber tomado previsiones para evitar la intoxicación masiva

Acusan a las autoridades de la escuela de San Pedro de no haber tomado previsiones para evitar la intoxicación masiva

Esta mañana se produjo una reunión entre los padres, las autoridades de la institución, de la comuna y representantes del Siprosa.

01 Noviembre 2017

En San Pedro, los ánimos están caldeados luego de que decenas de chicos de la escuela “Provincia de Neuquén” se intoxicaran la semana pasada. Esta mañana se realizó una reunión muy tensa entre los padres, las autoridades de la institución, representantes del Ministerio de Educación, la Comuna y el Siprosa. Durante el encuentro, los papas apuntaron contra las autoridades de la institución y denunciaron que, al no haber suspendido las clases, expusieron a todos los alumnos de la institución.

El encuentro se desarrolló esta mañana en el teatro que se encuentra junto a la comuna de la localidad. Participaron padres de alumnos de toda la escuela, el delegado comunal, Luis Andrade; la directora, Mabel Arias; la vice, Adriana Torres y representantes del Siprosa y del Ministero de Educación.

Publicidad

El informe oficial sostiene que fueron 88 los chicos intoxicados, pero los papás aseguran que son más y que, inclusive, dos de ellos fueron derivados a hospitales de la capital. Además, están enojados porque sostienen que desde hace tiempo venían denunciando problemas de distinta índole dentro de la escuela y que nunca fueron escuchados por las autoridades. Entre las cuestiones por las que se quejaron se destacan las siguientes:

- Falta de limpieza.

- El agua sale sucia de las canillas.

- No se hacen controles sanitarios.

Las autoridades de la escuela admitieron que no se realizaban controles sanitarios con frecuencia. Inclusive, reconocieron que sólo se llevaban a cabo cuando había inspecciones del Ministerio de Desarrollo Social.

Publicidad

Con respecto al agua, desde el Siprosa aseguraron que es apta para consumo, pero los padres mostraron fotos y videos en los que se podía ver un líquido marrón.

El delegado comunal expresó que había ocho vacantes de conserjes en la escuela que nunca fueron cubiertas y que esa situación favorecía la suciedad en la institución.

En uno de los momentos más álgidos de la reunión, los papás apuntaron contra la vicedirectora. La acusaron de no haber suspendido las clases la semana pasada, en cuanto se supo de la intoxicación masiva. Torres decidió suspender el dictado de clases cuando lo ordenó el Ministerio. Por ese motivo, muchos chicos asistieron a clases ayer.

La intoxicación masiva se produjo la semana pasada y decenas de chicos fueron atendidos en el CAPS de la localidad con vómitos y diarrea. Los resultados del bromatología aún no está disponible, por ese motivo no se sabe con certeza qué causó el problema.


Comentarios