Denuncian que 43 niños se intoxicaron en la escuela de San Pedro de Colalao

Denuncian que 43 niños se intoxicaron en la escuela de San Pedro de Colalao

Los pequeños tienen entre 5 y 10 años. Fueron asistidos en el Caps con vómitos y diarrea.

Unos 700 alumnos asisten a la única escuela de San Pedro de Colalao. Unos 700 alumnos asisten a la única escuela de San Pedro de Colalao.
28 Octubre 2017

El delegado comunal de San Pedro de Colalao, Luis María Andrada, denunció la intoxicación de 43 niños que diariamente concurren a la única escuela del pueblo, la N° 44 "Provincia del Neuquén".

Según lo que se informó, los pequeños -de entre 5 y 10 años- concurrieron ayer a la mañana a la institución y horas después comenzaron a sentir dolores estomacales. "Tenían vómitos y diarrea", explicaron a LA GACETA.

Publicidad


Los niños tuvieron que ser atendidos de urgencia en el Caps (Centro de Atención Primaria de la Salud) de San Pedro, aunque en principio todos se encuentran fuera de peligro.

Publicidad

Andrada sostuvo que hasta el momento no se sabe si es que los menores de edad sufrieron la descompostura luego de ingerir agua o por el mal estado de uno de los alimentos que consumen en la institución.

La escuela cumplirá 105 años en noviembre próximo y tiene aproximadamente 700 alumnos. Según Andrada, uno de los graves problemas que posee es la falta de personal auxiliar suficiente que pueda mantener las instalaciones en condiciones.

Comentarios