El Gobierno da el primer paso para una suba en el gas: rondaría el 40%

Se oficializó la convocatoria a audiencias públicas para la adecuación tarifaria de las empresas transportadoras del producto. El incremento sería en noviembre.

24 Oct 2017
1

BUENOS AIRES.- Dos días después de las elecciones legislativas, el Gobierno nacional oficializó hoy la convocatoria a audiencias públicas para la adecuación tarifaria de las empresas Gas Natural BAN y Metrogas, por un lado, y de Transportadora de Gas del Norte (TGN), Litoral Gas, Gas NEA y Redengas, por el otro, en lo que es un paso formal para el nuevo aumento en las tarifas de gas.

Según la resolución 75 del Enargas, publicada hoy en el Boletín Oficial, la reunión para discutir las nuevas tarifas de las empresas Gas del Norte (TGN), Litoral Gas, Gas NEA y Redengas se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre, a las 9, en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe, ubicada en Lavaisse 610 de la ciudad de Santa Fe.

Aunque aún restan elementos para hacer el cálculo final, desde el diario "La Nación" informaron que un cliente promedio denominado R3-1, que se ubica a mitad de camino entre los que menos y los que más consumen, tendrá un aumento no inferior al 40%.

Según las resoluciones, las empresas "deberán presentar los nuevos cuadros tarifarios propuestos, junto con los cálculos de donde surjan los coeficientes de adecuación utilizados antes del 6 de noviembre de 2017 a fin de facilitar el acceso a la información de los interesados".

Ayer, se produjo el incremento del 12% en los precios de las naftas y del gasoil. Además, antes de Navidad, se modificaría el cuadro tarifario de la electricidad.



En Esta Nota

Suba de las tarifas
Comentarios