La maldición que el “Millonario” debe romper

La maldición que el “Millonario” debe romper

24 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- Dueño de tres Libertadores, la del ‘86, ‘96 y 2015, River va por su cuarta corona en esta edición 2017 aunque no sólo deberá sortear en su camino a Lanús, su rival en semifinales, sino a la historia misma. ¿Por qué? Cada vez que enfrentó a un rival argentino en esta instancia, fue eliminado.

El “Millonario” carga con una extraña maldición contra oponentes de una misma liga, en semifinales. Su primer tropiezo fue en 1970 contra el increíble Estudiantes de Osvaldo Zubeldía, que no solo dejó sin nada a los de Núñez sino que logró quedarse con su tercera corona de manera consecutiva. River ganó 1-0 la ida y perdió 3-1 la revancha ante un “Pincha” que luego venció a Peñarol.

Publicidad

La siguiente incursión del “Millonario”, y ya siendo bicampeón de América, fue en 2004 cuando Boca lo eliminó por penales. La ida fue 1-0 para el “Xeneize” en La Bombonera y la revancha 2-1 para River en el Monumental. En la definición desde los 12 pasos, Maxi López falló el quinto y Villarreal lo convirtió. Fin. Ahora, ¿podrá River contra Lanús, debutante en esta instancia? (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios