El mercado festejó el triunfo de Cambiemos y el dólar se contrajo

El mercado festejó el triunfo de Cambiemos y el dólar se contrajo

La divisa se retrajo 9 centavos, a $ 17,68.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
23 Octubre 2017

El dólar cayó hoy 9 centavos, a $ 17,68, y cortó una racha de dos alzas consecutivas en bancos y agencias de las city porteña, según Ambito.com. La variación se dio porque los bancos y empresas -que se dolarizaron en los días previos- decidieron desarmar sus posiciones luego del triunfo de Cambiemos, a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires.

La primera parte de la rueda pareció reflejar el mejor humor del mercado después de los comicios del ayer, en los que el oficialismo se impuso como primera fuerza a nivel nacional. Sin embargo, pasado el mediodía, la jornada presentó un panorama bien diferente, con una tendencia definitivamente compradora que revirtió la baja inicial y potenció una suba.

Publicidad

Durante la rueda, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que la liquidación de divisas por parte de las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados creció un 16,4% a U$S 342,7 millones la semana pasada, en relación a los cinco días previos. 

Ganadores y perdedores: 11 puntos para entender el nuevo mapa electoral del país

Publicidad

Por su parte, el "blue" ascendió 6 centavos $ 18,07, su mayor valor en casi dos meses, luego de bajar en el inicio de la rueda hasta los $ 17,94. En tanto, el "contado con liqui" descendió 11 centavos a $ 17,38.

Comentarios