Tucumán no se anda con vueltas

Tucumán no se anda con vueltas

El equipo goleó por duplicado a Nordeste en su último amistoso previo al debut en el torneo.

22 Octubre 2017

Si los amistosos preparatorios otorgaran puntos, Tucumán ya tendría medio título del Campeonato Argentino en el bolsillo. El conjunto “naranja” cerró su agenda de compromisos previos al certamen de uniones con otra victoria abultada, esta vez de local, sobre el seleccionado de Nordeste.

Fue una goleada por duplicado, ya que se desarrollaron dos encuentros completos: en el primero, los “Naranjas” no dejaron ni pestañear a su rival y ganaron 62-0; en el segundo, las cosas fueron algo más parejas, lo que no impidió que Tucumán termine sacando una amplia diferencia en el marcador final (48-12).

Publicidad

Como frente a Salta y a Mendoza, el todavía preseleccionado tucumano (falta efectuar el corte final) volvió a dejar una imagen general de solvencia. Si bien Nordeste no lo exigió demasiado, cuando lo hizo se encontró con un equipo bien plantado, ordenado en la cobertura de espacios y firme en el tackle. Y en el aspecto ofensivo, se mantuvo la contundencia. Contando ambos partidos, Tucumán asestó 18 tries y recibió dos.

Unilateral

Reservando sus mejores hombres -e inclusive su camiseta titular, similar a la de los Springboks- para el segundo encuentro, Nordeste alineó en el primero una formación a la que los “Naranjas” casi no dejaron pasar mitad de cancha. En un primer tiempo furioso, Tucumán plasmó un 43-0 con tries de Nicanor Alves Rojano (2), Emiliano Coria, Juan Martín Guerineau, Luciano Molina y Lucas Belloto. En el complemento amplió con apoyos de Facundo Silva Soria, Guerineau, Macario Villaluenga y un try penal. Las conversiones fueron de Martín Arregui (3), Silva Soria (2) y Matías Frías Silva.

Publicidad

En el segundo, Tucumán se encontró con una alineación más experimentada y de mayor porte físico, que les puso las cosas difíciles al principio. Sin embargo, la “Naranja” asestó tries de muy buena factura en el complemento. Las conquistas fueron de Nicolás Sbrocco (2), Santiago Rocchia (2), José Barros Sosa (3) y Agustín Cortés. Máximo Ledesma (3) y Tomás Albornoz aportaron las conversiones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios