¿Nombran municipales con prontuario?

¿Nombran municipales con prontuario?

20 Octubre 2017

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) denunció que la gestión del intendente, Germán Alfaro, incorpora personal sin solicitar los certificados de buena conducta y apto psicofísico, como parte de una estrategia proselitista. “La Municipalidad está haciendo campaña política con los contratos de los empleados municipales, para devolver favores a quienes colaboraron políticamente con Alfaro o con su esposa, Beatriz Ávila”, acusó Osvaldo Acosta, titular de SOEM.

Acosta adelantó que continuarán con las marchas a Plaza Independencia para reclamar a la Intendencia que contrate hijos de empleados municipales, como marcan las ordenanzas capitalinas. Trascendió documentación judicial de siete empleados municipales con antecedentes penales por causas de hurto, intento de homicidio y robo en banda.

Publicidad

El secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, desmintió cualquier irregularidad y aseguró que el reclamo forma parte de la “pirotecnia política” por las elecciones. “El alta definitiva en el municipio se produce cuando los aptos no tienen observaciones. Desmiento las acusaciones del sindicato. La gestión busca acabar con el nepotismo, queremos que ingresen servidores públicos, con vocación de servir y no por ser hijos de. Descartamos estas denuncias”, aclaró Berarducci.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios