Teresa Piossek Prebisch, en la Academia Güemesiana

Teresa Piossek Prebisch, en la Academia Güemesiana

19 Octubre 2017

Invitada por la Academia Güemesiana, Teresa Piossek Prebisch disertará hoy en Salta sobre “La gran revolución de la Conquista”. La cita es a las 19 en el Cabildo Histórico, con entrada libre. Durante este acto la historiadora tucumana ingresará como miembro correspondiente de la Academia Güemesiana. Presentará a la disertante el doctor Abel Cornejo, perteneciente a la Academia Güemesiana y a la Academia Nacional de Ciencias Morales y Política.

Piossek Prebisch es licenciada por la UNT, investigadora, académica correspondiente de la Academia Nacional de la Historia y presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Tucumán. Se especializó en historia colonial del NOA, investigando en archivos y recorriendo caminos y poblaciones para integrar la información de antiguos documentos con el conocimiento del hombre y del paisaje.

Publicidad

Su primer libro “La rebelión de Pedro Bohorquez, el Inca del Tucumán (1656-1659)”, fue editado en 1976. Otras obras: “Retablo tucumano”, “La Ciudad de Ibatín, la primera San Miguel de Tucumán (1565-1685),“Los hombres de la entrada. Historia de la expedición de Diego de Rojas 1543-1546” y la premiada “Las conquistadores. Presencia de la mujer española en América durante el siglo XVI”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios