Medicina festeja con charlas y homenajes

Medicina festeja con charlas y homenajes

19 Octubre 2017

La Facultad de Medicina de la UNT está festejando los 68 años con una serie de actividades que se extenderán hasta mañana. La jornada de ayer estuvo dedicada a Kinesiología y Enfermería y además se descubrió una placa en la imprenta de la Facultad, en homenaje a su fundador, Mario Aldo Fernández. El acto formal de inauguración tendrá lugar hoy a las 9 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con la participación de la rectora, Alicia Bardón; del decano, Ricardo Zelaya; y de la ministra de Salud, Rossana Chahla. En la oportunidad se lanzará la Licenciatura en Obstetricia, una carrera muy esperada.

Hoy el programa seguirá de 10 a 12 con las jornadas de humanismo en la atención materno-infantil. Disertarán Diana Galimberti y Stella Garrido. De 14 a 16 el tema será prevención del cáncer de mama., a cargo de Gómez Henson; y derechos de los pacientes y obligaciones de los profesionales de la salud en medicina reproductiva, por Sergio Mirkin. Finalmente, de 16 a 18, Ricardo Ricci, Francisco Viola y Bartolomé Llobeta hablarán sobre educación médica y humanidad.

Publicidad

Mañana, a partir de las 9, los temas serán: hospitales verdes (Gladys Duca), antropología (José María Rotella), infecciones emergentes, remergentes y olvidades (Mónica Tua y Beatriz Puchulu), raumatismo encefalocraneano (Álvaro Campero y Conrado Rivadeneira), cefalea en la sala de emergencia (Pedro Nofal), epilepsia en la sala de guardia (Oscar Iguzquiza) y accidente cerebro vascular (Alejandra Molteni).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios