A la medianoche, versiones periodísticas sostenían que el cuerpo encontrado en el río Chubut es de Santiago Maldonado

El juez Lleral guardó silencio "por respeto a la familia" y en las redes sociales un periodista se atribuyó la primicia.

18 Oct 2017
1

A la medianoche, versiones periodísticas sostenían que el cuerpo encontrado en el río Chubut es de Santiago Maldonado, a pesar de que ninguna fuente oficial se aventuró a confirmar la noticia. Incluso, el juez Federal, Gustavo Lleral, prefirió guardar silencio por "respeto a la familia".

Luego de que este mediodía se anunciara el hallazgo de un cuerpo flotando en el río Chubut, a 300 metros de donde se produjo el enfrentamiento entre manifestantes Mapuches y personal de Gendarmería Nacional, las sospechas de que podría tratarse de los restos de Maldonado circularon por varios medios argentinos.

Después de reunirse con la familia del joven desaparecido el 1 de agosto, el juez Lleral habló con la prensa y aseguró que todavía no habían terminado las tareas de reconocimiento. Pasadas las 23.30, el cuerpo encontrado fue trasladado a la morgue, en donde comenzará el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), a cargo de la identificación de los restos.



A minutos de la medianoche, un mensaje compartido en las redes sociales por Radio Mitre hizo que las sospechas fueran aún más fuertes. "Después de varias horas de investigación, Radio Mitre está en condiciones de confirmar, de acuerdo a varias fuentes, autoridades políticas, provinciales, nacionales y judiciales que, lamentablemente, el cuerpo que se encontró hoy en el río Chubut es el de Santiago Maldonado", aseguró el periodista Nicolás Wiñazki en un video grabado en los estudios de la emisora porteña. Las palabras de Wiñazki provocaron múltiples reacciones en las redes sociales. En tanto, en su edición digital el diario Página/12 indicó que, de acuerdo con tres fuentes cercanas a la investigación, el cuerpo encontrado en el río es el de Maldonado.

Hasta la 1.30, portales de noticias y canales de cable mantenían como principales títulos las declaraciones del juez.

En Esta Nota

Santiago Maldonado
Comentarios