Por temor a incidentes, suspenden los francos para las fuerzas de seguridad

Por temor a incidentes, suspenden los francos para las fuerzas de seguridad

Ningún efectivo de la Policía Federal ni de Gendarmeria Nacional tendrá día libre hoy, ya que estiman numerosas manifestaciones si el cuerpo encontrado en Esquel llega a ser de Santiago Maldonado.

ARCHIVO ARCHIVO
18 Octubre 2017

Los efectivos de Gendarmería, Policía Federal y otras fuerzas de seguridad fueron informados de la suspensión de sus francos de servicio. Esto se debe a la posibilidad de que se desaten incidentes en las próximas horas si el cuerpo hallado en el Río Chubut llega a ser el de Santiago Maldonado.

Ante la hipotética situación de conflicto, se envió la resolución 132/2017 que suspendió los francos de servicio de la totalidad de los integrantes de los Cuerpos de Guardia de Infantería, Policía de Tránsito Federal, de la Policía Montada y de los Grupos Especiales.

Orden de acuartelamiento por Santiago Maldonado

Además, según informa el diario Crónica, por la misma misiva que llegó a todos los destinos, ordenaron extremar todas las medidas de seguridad en cada punto de vigilancia. Por eso se disputo un doble vallado en Plaza de Mayo, sumado al que habitualmente se encuentra en este emblemático punto de Buenos Aires, en donde este martes se realizó un acto por el Día de la Lealtad, sin presencia policíal.

Publicidad

Policías acuartelados por Santiago Maldonado

También se dispuso un vallado especial en la Casa de Chubut en Buenos Aires. Por las redes sociales, la gente ya se está convocando para realizar una manifestación en todos estos sectores el miércoles a las 18.

Comentarios