La desafortunada broma de Carrió sobre el hallazgo del cuerpo que sería de Santiago Maldonado

La desafortunada broma de Carrió sobre el hallazgo del cuerpo que sería de Santiago Maldonado

La diputada nacional dijo que, debido a las temperaturas patagónicas, los restos humanos se conservan "como Walt Disney". Video.

Elisa Carrió. ARCHIVO Elisa Carrió. ARCHIVO
17 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- La candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires de Vamos Juntos, Elisa Carrió, sostuvo esta noche que si el cuerpo encontrado en el Río Chubut es de Santiago Maldonado "empieza la verdad" porque "aunque esté muerto, su cuerpo comienza a hablar", al tiempo que sostuvo que "quiere encontrar con vida" al joven desaparecido. En esa misma aparición televisiva, la funcionaria de Cambiemos bromeó sobre las bajas temperaturas patagónicas al asegurar que se conservan "como Walt Disney".

Así lo afirmó en declaraciones al canal de cable Todo Noticias, durante la emisión del programa "Los Leuco", en momentos en que aún se analiza en Chubut el cuerpo encontrado este mediodía, explicó Télam.

Publicidad



"Si es él, empieza la verdad porque aunque esté muerto, pobrecito, su cuerpo comienza a hablar", dijo Carrió, quien expresó estar "consternada cualquiera sea la persona que esté en el río".

"Las víctimas hablan y dicen la verdad. Estamos más cerca de poder obtener la verdad", añadió la diputada y líder de la Coalición Cívica.

Destacó asimismo que "lo importante es rescatar que el cuerpo fue encontrado por Prefectura, Lo encontró el Estado" y se preguntó: ¿Por qué fue agredido (el secretario de Derechos Humanos, Claudio) Avruj si es el Estado el que está buscando?", en referencia a las agresiones que recibió en Esquel el funcionario nacional.

Sobre el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el tema, Carrió admitió que "a veces comete torpezas" pero remarcó que "tiene mucho coraje".

En tanto, Carrió planteó sus "dudas" sobre el hecho de que el cuerpo haya sido encontrado "río arriba" del lugar del conflicto.

"La duda que tengo es si es posible que el cuerpo vaya río arriba", planteó Carrió en el programa de TN y reclamó que, en caso de que se confirme que el cuerpo pertenece a Maldonado, "se pongan en marcha todos los protocolos y más" para determinar qué ocurrió y pidió especialmente que, en ese caso, "no intervenga el decano de peritos de la Corte Suprema de Justicia".

Comentarios