El cuerpo hallado en el río Chubut será trasladado esta tarde a Buenos Aires

De la autopsia participarán peritos forenses de la Corte Suprema.

RASTRILLAJE. Buzos de prefectura, en el río Chubut. DYN RASTRILLAJE. Buzos de prefectura, en el río Chubut. DYN
18 Octubre 2017

El cuerpo hallado ayer en el Río Chubut, a 300 metros del lugar en el que fue visto por última vez el 1 de agosto pasado Santiago Maldonado, será trasladado a la morque judicial del Palacio de Justicia. Allí se le realizará la autopsia con la participación de peritos forenses de la Corte Suprema.

Por ahora, el cadáver está en la morgue del cementerio de Esquel. Es posible que el traslado se realice en un avión de Prefectura.

La autopsia será realizada en Buenos Aires porque quieren realizar el procedimiento en un lugar donde estén dadas todas las condiciones para evitar un deterioro mayor de un cuerpo, detalló la agencia Télam.

Publicidad

Esta mañana, el juez Gustavo Lleral, a cargo de la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado, junto con la fiscal del caso Silvina Ávila y la abogada de la familia del artesano desaparecido el 1 de agosto, Verónica Heredia, ingresaron a la morgue cerca de las 10.

Otro de los motivos del traslado es que, según La Nación, los especialistas del Cuerpo Argentino de Antropología Forense no tienen los elementos necesarios para realizar la identificación del cadáver.

Publicidad

Comentarios