De Vido apuntó contra Macri: "es el cierre perfecto para la campaña electoral de Cambiemos"

1

El diputado nacional Julio De Vido. FOTO DE ARCHIVO.

El ex funcionario kirchnerita acusó al presidente de orquestar una campaña en su contra.

17 Oct 2017

BUENOS AIRES.- El diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido acusó hoy al presidente Mauricio Macri de estar detrás del pedido de detención que dictó la Cámara Federal de Apelaciones por la denominada "Causa Río Turbio”. "Es el cierre perfecto para la campaña electoral de Cambiemos", apuntó.

Cuáles son las causas que complican a De Vido y que están relacionadas con Tucumán.

El legislador denunció en su cuenta de Twitter que el fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones es vergonzoso y que forma parte de una campaña que comenzó con el pedido del fiscal Carlos Stornelli y concluye hoy con esta resolución.

"No puede pasar inadvertido que fue dado a conocer minutos antes de que el Presidente iniciara su acto de cierre en Ferro", expresó De Vido.

"Es el cierre perfecto para la campaña electoral de Cambiemos".

Apuntó contra el Presidente: “detrás de esto está Macri”, “sus mandantes” y “alguna embajada”. “El objetivo es amedrentar a quienes criticamos las políticas de ajuste y empobrecimiento del gobierno de Macri", enfatizó.

"El fallo pide mi detención por la presunta 'influencia' que podría tener para 'entorpecer' la investigación. Mi influencia es tan grande que como presidente de la Comisión de Energía este año logré la aprobación de dos proyectos por unanimidad. Uno para usuarios electrodependientes y otro para desarrollo de Energía Distribuida, votados también por los diputados del PRO y la UCR", agregó.

La Justicia pidió el desafuero de Julio De Vido y ordenó su detención.

La Cámara Federal porteña ordenó la detención del ex ministro de Planificación por la denominada "Causa Río Turbio", por lo que el juez Luis Rodríguez firmó la resolución que le pide al Congreso el desafuero del ex ministro de Planificación. (DyN)



comentarios