Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido

Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido

Lo ordenó el juez Bonadio en el marco de investigación por compras millonarias de gas natural licuado.

Roberto Baratta, en el centro de la imagen, en el instante en que fue detenido esta tarde. TÉLAM Roberto Baratta, en el centro de la imagen, en el instante en que fue detenido esta tarde. TÉLAM
19 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- Roberto Baratta, el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio y hombre de confianza de Julio De Vido, fue detenido esta tarde luego de que el juez federal Claudio Bonadio lo solicitase en el marco de una causa por operaciones de gas licuado

La detención de Baratta se produjo hoy en José Hernández 2.043, en el barrio porteño de Belgrano, frente a su domicilio. 

En tanto, el magistrado reclamó además el desafuero de De Vido a la Cámara de Diputados, en el marco de la misma causa, tal como había hecho el juez Luis Rodríguez en el marco del expediente que investiga una defraudación millonaria en el yacimiento de Río Turbio

Publicidad

Bonadío ordenó otro pedido de desafuero y detención inmediata para Julio De Vido

Baratta, mano derecha de De Vido en el ministerio de Planificación, tuvo un rol preponderante en la compra de los barcos con GNL. 

Baratta estaba a cargo de la Subsecretaría de Control y Gestión del ministerio de Planificación, que era una de las partes que conformaban el Programa de Energía Total (PET) lanzado por el kirchnerismo en 2007 para paliar la crisis energética. El programa se pensó originalmente para 90 días pero se extendió. 

Publicidad

En la causa judicial por la que Bonadio dictó la prisión preventiva de De Vido y Baratta se investiga el período comprendido entre 2008 y 2015, durante las dos gestiones de Cristina Kirchner.

La historia del ascenso de Baratta (44) empezó cuando a los 27 años, en el año 2000, se quedó sin trabajo y, en el plazo de meses, empezó a trabajar como taxista y conoció al entonces gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner y a su ministro de Gobierno Julio De Vido.
Así lo reveló él en una declaración indagatoria ante Bonadio, en la que además desestimó el rumor que había circulado durante varios años: que antes de empezar a trabajar con De Vido había sido vendedor de lotería.
La historia del ascenso de Baratta, de 44 años, empezó cuando a los 27 años, en el año 2000, se quedó sin trabajo y, en el plazo de meses, empezó a trabajar como taxista y conoció al entonces gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner y a su ministro de Gobierno, que era nada menos que De Vido. Así lo reveló él en una declaración indagatoria ante Bonadio, en la que además desestimó el rumor que había circulado durante varios años: que antes de empezar a trabajar con De Vido había sido vendedor de lotería. (DyN - Télam - Infobae)

Comentarios