¿Todos a "La Feliz"? Mar del Plata es el lugar más seguro para resguardarse de un misil de Corea del Norte

¿Todos a "La Feliz"? Mar del Plata es el lugar más seguro para resguardarse de un misil de Corea del Norte

Un tucumano tendría que hacer 1.600 kilómetros ante una posible amenaza del país asiático.

Jong-un lanzó una advertencia a los países que apoyen a Estados Unidos. REUTERS Jong-un lanzó una advertencia a los países que apoyen a Estados Unidos. REUTERS
17 Octubre 2017

¿Mar del Plata es el lugar más seguro del mundo? Si es que se produjera una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte, los misiles de largo alcance de Kim Jong-un no podrían llegar a "La Feliz", según un mapa interactivo realizado por ABC News.

Tensión extrema: Corea del Norte asegura que la guerra nuclear puede estallar en cualquier momento

Publicidad

De acuerdo al informe del portal, las armas de destrucción masiva norcoreanas no llegarían a las playas de la costa bonaerese y América del Sur es el continente más seguro y el mejor lugar para vivir, en caso de un conflicto bélico entre las potencias mundiales.

El mapa interactivo fue realizado luego de que Corea amenazara a Australia por respaldar a Estados Unidos: "si siguen apoyando al gobierno de Donald Trump, no podrán evitar el desastre".

Publicidad

El matutino advirtió que el Jong-un hizo "dos pruebas exitosas de un misil balístico intercontinental (Hwasong-14), con alcance de 8.500 kilómetros que podría impactar en las bases militares de los Estados Unidos, en la isla de Guam, así como también en gran parte del sudeste asiatico".

Trump dice que fracasó el diálogo con Corea del Norte

Sin embargo, una de las últimas pruebas que realizó Corea del Norte, estableció que uno de sus misiles puede alcanzar el rango de 10.000 kilómetros, por lo que podría llegar a la ciudad estadounidense de Los Ángeles o gran parte de Europa e incluso Nueva Zelanda.


"El punto de tierra más lejano de Corea del Norte parece ser la ciudad de Mar del Plata, en la Argentina", explicaron durante el informe que generó repercusión en la red de redes. Para estar a salvo, un tucumano tendría que recorrer 1.600 kilómetros y, de paso, disfrutar de las playas de la costa atlántica.

Comentarios