Trump dice que fracasó el diálogo con Corea del Norte

Trump dice que fracasó el diálogo con Corea del Norte

Se arriesga a iniciar una Tercera Guerra Mundial, según un senador

LOS MISILES DEL CONFLICTO. Una de las pruebas con artefactos nucleares de Corea del Norte. Reuters (archivo) LOS MISILES DEL CONFLICTO. Una de las pruebas con artefactos nucleares de Corea del Norte. Reuters (archivo)
10 Octubre 2017

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a insistir en el fracaso de la estrategia seguida por los gobiernos anteriores de su país con la finalidad de resolver el conflicto con Corea del Norte.

“Nuestro país lleva 25 años ocupándose de Corea del Norte sin éxito, ha gastado miles de millones de dólares y no ha obtenido nada. ¡La estrategia no ha funcionado!”, escribió Trump en Twitter.

Publicidad

Mientras tanto, Corea del Norte celebrará hoy el 72 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, una de las fechas más importantes para el régimen, sin que se hayan detectado signos de un posible lanzamiento de misiles pese a las advertencias que había difundido Seúl.

La escala

La disputa por el programa nuclear del país comunista lleva meses escalando, ante las amenazas de Trump contra Pyongyang y las provocaciones del líder norcoreano Kim Jong-un.

Publicidad

El secretario de Estado, Rex Tillerson, tuvo hace poco contactos directos con Pyongyang, lo que le valió una reprimenda de Trump, que lo acusó de perder el tiempo.

El senador republicano Bob Corker advirtió el domingo que el presidente corre el riesgo de poner a la nación “en camino a la Tercera Guerra Mundial” en una entrevista con The New York Times.

Ese mismo día, Trump culpó a su ex aliado por el acuerdo nuclear con Irán, en una serie de comentarios despectivos en Twitter que provocaron una dura respuesta de Corker, quien preside la influyente Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Al respecto, Corker dijo que está alarmado porque el mandatario actúa “como si estuviera haciendo The Apprentice”, en referencia al reality show del que Trump fue anfitrión.

“El senador Bob Corker ‘me rogó’ que lo respaldara para la reelección en Tennessee. Dije ‘no’ y él se retiró (dijo que no podía ganar sin mi respaldo)”, tuiteó Trump. “También quería ser secretario de Estado, dije ‘no, gracias’. ¡Él también es en gran medida responsable del acuerdo horrible con Irán!”, agregó. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios