Boca le ganó a Patronato el sexto partido consecutivo en el arranque del torneo y es líder

Boca le ganó a Patronato el sexto partido consecutivo en el arranque del torneo y es líder

ABRAZO DE GOL. Benedetto saluda a Fabra por la asistencia que le dio para el segundo gol de Boca. Atrás, Benítez se suma al festejo de las figuras “xeneizes”.  telam ABRAZO DE GOL. Benedetto saluda a Fabra por la asistencia que le dio para el segundo gol de Boca. Atrás, Benítez se suma al festejo de las figuras “xeneizes”. telam
16 Octubre 2017

PARANÁ.- “Es un buen arranque de torneo, ojalá podamos seguir así hasta diciembre”, dijo Frank Fabra, la figura de Boca en el partido que ayer le ganó a Patronato por 2 a 0 en Entre Ríos.

La reflexión no es casual: con el triunfo de ayer, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto llegó a los seis consecutivos, firmando así su mejor arranque en la historia del profesionalismo.

Publicidad

¿Es posible seguir ganando hasta diciembre como dice el colombiano? Seguramente Boca perderá puntos hasta fin de año pero con el nivel que viene mostrando no hay que descartar la posibilidad de que un equipo gane 12 partidos seguidos.

“Falta mucho, tenemos que terminar primeros en este año”, aseguró Guillermo, que se conforma con terminar arriba cuando llegue el receso por Las Fiestas. Lo cierto es que ya le sacó seis puntos de diferencia a River y al resto de los escoltas, todos con 12 puntos.

Publicidad

Algunos aventuran que si en el Superclásico de la fecha 8, el “Xeneize” llegara a ganar, no solo eliminaría de la contienda sino que se enfilaría hacia el bicampeonato. Muchas especulaciones para tan pocas fechas pero los seis partidos al hilo invitan a soñar.

Ayer, el primer tiempo demoró su inicio casi 20 minutos por una situación insólita: Patronato organizó una fiesta para recibir a Boca y a la salida de los equipos tiró miles de papelitos que hacían imposible jugar. Colaboradores del local se munieron de rastrillos y ventiladores para sacarlos del campo.

Una vez resuelto, los primeros 45’ fueron parejos pero después del 1-0 de Cristian Pavón, manejó el partido, liquidado por el 2-0 de Darío Benedetto. (Especial)

Comentarios