Tucumán Rugby Verde le ganó a “CC” y Los Tarcos superó a Lawn Tennis

El que finalice primero la fase clasificatoria se lleva un plus para los playoffs.

08 Oct 2017
1

LA FIGURA. Ana Paula Riera (52) ya convirtió uno de sus dos goles en el triunfo “verdinegro” ante Central Córdoba. Julieta Reyes (izquierda) se une a los festejos. la gaceta / foto de hector peralta

Tan sólo dos puntos los separan cuando queda una fecha pasa saber cuál gana la clasificación. La pulseada la protagonizan el puntero del Anual, Los Tarcos (30), y su escolta Tucumán Rugby Verde (28). El que finalice primero la fase clasificatoria se lleva un plus para los playoffs, porque si el ganador de ambas rondas es el mismo no hará falta disputar una Súper Final. El equipo “verdinegro” tenía la esperanza de llegar a la cima, pero Los Tarcos no aflojó: ganó el clásico del parque 9 de Julio ante Lawn Tennis y sigue conservando la ventaja.

Las “Verdinegras” derrotaron ayer a Central Córdoba por 3 a 1 luego de un comienzo dubitativo en el que “CC” le jugó de igual a igual. Pero cuando las de Marcos Paz se pusieron al frente, el panorama cambió. Los tantos de Tucumán Rugby Verde los convirtieron Ana Paula Riera (2), la figura del partido y Solana Novillo. Descontó Carola Gómez Cuenca.

“No me sorprende que ‘CC’ nos juegue de igual a igual los primeros minutos. Por más que no lo demuestre su posición en la tabla, es un rival difícil. Es muy aguerrido. Sabíamos que no sería un partido fácil, pero por suerte fuimos superiores y lo demostramos en el resultado”, reconoció la autora del doblete frente a las “Azurras”.

“Siempre está bueno salir primero en la clasificación, porque vamos con ese plus a los playoffs. Venimos buscando eso en los partidos anteriores. Aunque Los Tarcos ganó, todavía nos queda una chance”, señaló Ana Paula.

Paridad

En referencia a los playoffs agregó: “¡serán durísimos! Todos los equipos son parejos, nadie tiene asegurado el título. Todo puede pasar.”

En cuanto al nivel de su equipo, comparado con los de años anteriores (viéndolo desde afuera ya que este año debutó en la Primera), resaltó: “este año cambiaron algunas cosas con respecto al juego, pero Tucumán Rugby es Tucumán Rugby”, concluyó Riera.

Comentarios