Gassenbauer : "Alfaro debería sentir vergüenza"

Gassenbauer : "Alfaro debería sentir vergüenza"

El legislador oficialista realizó un acto en el club Villa Luján en apoyo a la lista del Frente Justicialista por Tucumán.

 twitter @OsvaldoJaldo twitter @OsvaldoJaldo
08 Octubre 2017

El legislador oficialista Guillermo Gassenbauer realizó un acto en el club Villa Luján en apoyo a la lista del Frente Justicialista por Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo (foto superior). En el evento, el vice 1° de la Legislatura aprovechó para lanzar duras críticas contra el intendente de la capital y referente local de Cambiemos, Germán Alfaro.

“Nuestra querida ciudad atraviesa uno de sus peores momentos. Alfaro, que habla de vergüenza, debería sentirla en carne propia por el estado de las calles, la falta de mantenimiento de las plazas, la basura acumulada y por no darle respuesta a los vecinos”, afirmó Gassenbauer.

Publicidad

En el acto se vio a Jaldo y al resto de la lista, al gobernador Juan Manzur y a dirigentes afines a Gassenbauer. Hubo una presencia además que, quizás, estuvo destinada a disipar algunas versiones sobre presuntos distanciamientos: el senador José Alperovich estuvo sobre el escenario, al lado de Jaldo. Esa foto, sin embargo, no apareció en las redes de ninguno de ellos.

En campaña

En el interior.- El candidato a diputado de Cambiemos, José Cano, estuvo ayer alejado de los grandes centros urbanos, donde históricamente obtuvo sus mejores resultados. En esta ocasión, el radical recorrió -junto a su ex compañero de fórmula, el secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya- las localidades de Colalao del Valle, El Pichao y Amaicha (foto derecha). Beatriz Ávila, segunda postulante de esa lista y esposa del intendente Germán Alfaro, también salió de su “distrito fuerte”, la capital, y conversó con vecinos de San Pablo.

Publicidad

Dardos bussistas.- “Parece humanamente comprensible que tras los resultados de las PASO, el intendente Germán Alfaro se sienta desesperado al ver peligrar la eventual diputación de su esposa Beatriz Ávila, ya que todas las encuestas coinciden en que esa banca sería obtenida por Fuerza Republicana (FR)”, planteó con tono irónico el candidato a diputado Ricardo Bussi (FR), quien objetó la entrega de subsidios desde el municipio a vecinos del interior. “Sí parece moralmente indisculpable -agregó Bussi- que con motivo de esa desesperación, el intendente, rememorando sus prácticas de cuando era kirchnerista, disponga de fondos públicos del municipio para hacer un vergonzoso clientelismo, encima en otros municipios distintos al suyo”.

El FJT sumó a un ex intendente.- Daniel Toledo, ex intendente de Yerba Buena, dio también su apoyo a la candidatura del vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo. El evento se realizó en la sede de Unidad Sionista, el miércoles, y participaron el diputado José Orellana y la esposa de este, la candidata y legisladora en uso de licencia Sandra Mendoza, además de la dirigencia peronista de la “Ciudad Jardín”.

“No enojarse”.- El legislador Juan Ruiz Olivares, ex secretario de la Cámara y líder de Acción Regional -uno de los acoples que más votos recolectó en 2015-, no participó este fin de semana en los actos de campaña de la lista que encabeza Osvaldo Jaldo. El ex intendente de Monteros sí estuvo en el Congreso Educativo Municipal, que se celebró en esa ciudad, y en los festejos por los 110 años de vida de la Escuela Normal de esa localidad. Quizás para que se interprete como un distanciamiento, en las redes sociales de Ruiz Olivares se publicó un spot en el que aparece junto a Jaldo. Y ante los medios, el experimentado peronista llamó a los candidatos a “no enojarse con el adversario si no llegan a lo que tienen previsto”.

Dolor en el peronismo.- La dirigencia política se mostró consternada por el fallecimiento de la ex diputada y ex legisladora Susana Díaz. “Acompañamos a su familia en este difícil momento. Gran referente política de nuestra provincia”, indicó Jaldo en Twitter, haciendo un alto en sus mensajes electorales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios