Detuvieron a un policía por robar en un falso allanamiento y extorsionar luego a la víctima

Detuvieron a un policía por robar en un falso allanamiento y extorsionar luego a la víctima

El efectivo, que presta servicio en la comisaría 5°, fue atrapado por personal de El Cadillal, donde iba a reunirse con el denunciante. Quedó detenido por robo agravado y estafas. Ahora, buscan a otros dos policías que fueron cómplices y ya fueron identificados.

ARCHIVO ARCHIVO
06 Octubre 2017

Los tres hombres se presentaron en un domicilio de El Cadillal simulando hacer un allanamiento. Enfrentaron al propietario, le quitaron el dinero que tenía en su poder, le sacaron documentos y, al poco tiempo de marcharse, lo llamaron para extorsionarlo. Pero la víctima denunció lo que había ocurrido en la comisaría de esa localidad y los otros miembros de la fuerza hicieron todo un operativo para atraparlo. Cumplieron en parte su cometido, ya que atraparon a uno de los sospechosos. Los otros dos fueron identificados.

Cerca de las 21, J. R. D. dijo que llegaba a su casa, ubicada en la zona, cuando fue interceptado por tres personas que se desplazaban en un auto Gol blanco. Le dijeron que eran policías y le avisaron que ingresarían a su vivienda para realizar un allanamiento. Cuando entraron, los uniformados comenzaron a requisarlo y le quitaron los $ 3.000 que tenía en la billetera e idéntica cantidad de dinero en efectivo que estaba en la heladera.

Publicidad

Revisión exhaustiva

Los hombres comenzaron a revisar las habitaciones de la vivienda -relató la víctima- y de una de ellas se apoderaron de unos pagarés. Antes de marcharse, le hicieron firmar documentos en blanco.

Publicidad

A los pocos minutos de haberse marchado, el denunciante contó que lo llamaron a su celular. Le ofrecieron devolverle toda la documentación a cambio de que entregara $40.000. Le avisaron que lo esperarían en la esquina de calle Constitución y ruta 9, en Tafí Viejo. La victima decidió aceptar la propuesta.

Encuentro y captura

Pero antes de ir al encuentro, se presentó en la comisaría de El Cadillal para denunciar lo que le estaba pasando. El subcomisario Carlos Romano, con la autorización de sus superiores, se trasladó hasta el punto de encuentro acompañado por el oficial José Aredes y el sargento Miguel Molina. Los delincuentes habían llegado al lugar y esperaban el arribo de la víctima. Éste dijo que el vehículo que se encontraba ahí era el mismo que había ingresado a su vivienda y reconoció al ocupante como una de las personas que le había robado. El hombre intentó escapar, pero fue arrestado a los pocos metros. cuando se revisó el vehículo se secuestró $5.000 y un arma reglamentaria. Los pesquisas confirmaron después que el detenido era policía en actividad y actualmente estaba destinado a la seccional 5°. También se sospecha que los otros dos hombres que participaron en este hecho son compañeros de trabajo, por lo que se los busca.

El caso quedó en manos del fiscal Diego López Ávila. El policía detenido fue acusado de robo agravado y estafa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios