Integrantes del Consejo Asesor de la Magistratura piden una audiencia pública

Integrantes del Consejo Asesor de la Magistratura piden una audiencia pública

Caramuti y Dantur objetaron una actividad

04 Octubre 2017

El informe de gestión que tiene previsto ofrecer el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) este viernes a las 17 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán no es la audiencia pública que se había aprobado, según los consejeros Carlos Caramuti y José Dantur. Los representantes de los jueces de la capital se dirigieron a Daniel Posse, presidente del CAM, para transmitirle su malestar por la programación de una actividad que prescinde de la participación de la ciudadanía.

“Según se dijo en las sesiones y se ratifica, para la realización de una audiencia pública debía ponerse a consideración de la comunidad el informe de gestión con la debida antelación y por diversos medios, fijándose un plazo para que se inscribiesen los interesados en tomar la palabra en la audiencia que debería realizarse con posterioridad”, expresaron los consejeros. Caramuti y Dantur dijeron que pretendían una audiencia pública con estas características y no la mera exposición de información durante una hora, seguida de una conferencia (disertará el jurista peruano Domingo García Belaunde).

Publicidad

“Entendemos que nuestra oportuna propuesta (de noviembre de 2016) y la decisión consecuente del Consejo no se cumple con el informe de gestión que se pretende realizar el viernes, y resulta desnaturalizada en su finalidad esencial, de lo que queremos dejar expresa constancia”, manifestaron los consejeros a Posse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios