Masso, conciliador; Carrizo, vehemente

Masso, conciliador; Carrizo, vehemente

Libres del Sur habla de superar “la grieta”

04 Octubre 2017

“La discusión se tiene que dar por fuera de la grieta política. No hay que justificar ni defender nada en función de lo que hizo mal otro gobierno, ni de lo que puede hacer este”, expresó el diputado Federico Masso, de Libres del Sur, en referencia a los cruces por el proyecto de Presupuesto 2018 que elevó el Ejecutivo nacional.

Masso afirmó que no hay que observar qué es lo que se recibe para obra pública, sino “cuáles son las obras de gran infraestructura que necesita el país en cada provincia para ponerse a la altura de las necesidades”. “Si Tucumán no hace una inversión fuerte en sistematización de ríos y no se encara el dique potrero El Clavillo, las inundaciones van a seguir”, ejemplificó el parlamentario nacional.

Publicidad

La diputada kirchnerista Mabel Carrizo fue tajante al calificarlo como el presupuesto “del ajuste y del endeudamiento”. “Se lo ve en el recorte de los subsidios para el transporte público y el gas. Por eso la merma en las partidas de los Ministerios de Transporte y de Energía”. Además, mencionó que el próximo año -de aprobarse este presupuesto- se seguirán recortando fondos a la Ciencia y a la Educación. “No es para nada federal ya que el 42% es para María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Capital Federal), y lo demás para repartir entre todo el país. El pueblo tucumano se ve desamparado por el gobierno de Cambiemos”, insistió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios