Audio: el arzobispo tucumano Carlos Sánchez ya tiene su propia canción

Audio: el arzobispo tucumano Carlos Sánchez ya tiene su propia canción

El cantautor Carlos Coronel le dedicó un tema al religioso días antes de su ordenación episcopal.

Audio: el arzobispo tucumano Carlos Sánchez ya tiene su propia canción
30 Septiembre 2017

Ya en la cuenta regresiva de la ordenación episcopal, que se realizará el 13 de octubre en la cancha de Atlético, el nuevo arzobispo Carlos Sánchez ya tiene su propia canción. El cantautor tucumano Carlos Coronel le dedicó una canción al religioso en la que repasa su historia en la Iglesia y destaca sus virtudes.

La gente lo ama, Carlitos lo llama, nacido en Tucumán. Suenen campanas el papa Francisco lo designó monseñor, expresa una de las estrofas de la canción que ya circula en las redes sociales.

Publicidad

Carlos Coronel comenzó su carrera como artista en 1963. En 1966 representó a la Provincia de Tucumán en "Cosquín”, conducido por Julio Mahárbiz compartiendo delegación con Orlando Galante, el periodista y poeta José Augusto Moreno y el Ballet de Carlos Saavedra. Su desempeño fue destacado valiéndole la invitación para actuar en 1967 en Canal 10 de Córdoba. Allí compartió con Eduardo Rodrigo, Walter Valentino y Ariel Ramírez.

Publicidad

A sus 54 años, Sánchez se convertirá en el séptimo arzobispo de Tucumán. El actual párroco de la basílica Nuestra Señora de La Merced fue elegido por el Papa Francisco para reemplazar a Monseñor Alfredo Zecca.

Actualmente quien está a cargo de administrar la arquidiócesis es el cardenal Villalba, y ocupará esa función hasta la asunción formal de Sánchez.

El Monseñor Zecca fue arzobispo de Tucumán desde 2011, pero renunció a su cargo por cuestiones de salud y ya se encuentra en Buenos Aires.

Convocatoria

María Del Rosario está visitando La Costanera. Este 7 de octubre es su día, por ello se abrió una convocatoria para que, quienes puedan, colaboren con dulce de leche, harina leudante y huevos para hacer una torta para la Virgen. También se puede colaborar con velas, ya que se formará un rosario luminoso con 58 velas. También se reciben donaciones de pirotecnia o dinero. Para mayor información, comunicarse con el teléfono de la capilla: 3814767181.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios