Qué tenés que tener en cuenta para salir a la ruta en auto

Qué tenés que tener en cuenta para salir a la ruta en auto

Los papeles, el kit de seguridad obligatorio y todas las revisiones que debés hacer para un viaje seguro.

 mtonline.cl mtonline.cl
30 Septiembre 2017

El verano es la época en la que más se viaja, más kilómetros se hacen y por un periodo de tiempo más prolongado. Es por ello que conviene hacer un cambio de aceite, de neumáticos o una puesta a punto. Hay una serie de elementos del auto que, revisados correctamente, garantizan un viaje seguro:

Neumáticos

Es imprescindible revisar la profundidad o dibujo de los neumáticos. Por ley no debe ser nunca menor a 1,6 milímetros, explican los expertos de Petroarsa, un centro de servicio tucumano que realiza estas puestas a punto previas a los viajes. Un neumáticos deterioradospuede aumentar notablemente la distancia de frenado, lo que aumenta la peligrosidad en la conducción. También es importante que los neumáticos estén calibrados a la presión recomendada por el fabricante del vehículo. Realizar un revisión del tren delantero, alineado y balanceo cada 10.000 km, principalmente por una cuestión de seguridad y para evitar un desgaste irregular de los neumáticos es fundamental para un viaje seguro.

Publicidad

Cambio de Aceite

El aceite debe estar en el nivel correcto para cada vehículo y debe ser revisado o hacer un cambio de aceite cuando sea necesario. Petroarsa recomienda hacer el cambio de aceite y filtros por lo menos cada 10.000 kilómetros. Es importante estar atentos y calcular cuántos kilómetros se harán durante el viaje, ya que sumados a los que ya teníamos se pueden cumplir los 10.000 kilómetros. En ese caso, hacer el cambio antes de viajar.

Publicidad

Frenos

Los discos de freno se van deteriorado lentamente como cualquier elemento que es utilizado con frecuencia. Conviene revisar en qué estado se encuentran para no alargar la distancia de frenado más de lo habitual en caso de accidente y comprobar si las pastillas de freno están desgastadas.

Es necesario hacer una revisión de todos estos elementos. Si añadimos también un apartado de líquidos, además del cambio de aceite también debemos mencionar la revisión del líquido de frenos.

Temas Verano 2018
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios