En el Gobierno nacional insisten en que no hay razones para que se dispare el precio de la nafta

En el Gobierno nacional insisten en que no hay razones para que se dispare el precio de la nafta

El jefe de Gabinete dijo que la normalización del sector genera un mercado más transparente.

Carga de combustibles. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA. Carga de combustibles. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA.
27 Septiembre 2017

ROSARIO.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que no hay razones para que se dispare el precio de la nafta luego de la liberalización dispuesta por el Ministerio de Energía. Además, sostuvo que la normalización del sector genera un mercado más transparente.

Polémica por los combustibles: "si YPF no aumenta los precios, nadie los va a aumentar”.

Publicidad

Peña consideró que la desregulación ayudará a que exista más inversión y más competencia, y en ese sentido no especificó que YPF vaya a funcionar como empresa que fije un valor de referencia.

"El petróleo es un producto internacional que tiene un valor de referencia y, al igual que el tipo de cambio del dólar, son variables de la economía. “La idea de fijar pisos y techos de precios tiene sus limitaciones, a título de ejemplo están los subsidios a las provincias productoras de petróleo que se pagan", precisó el jefe de Gabinete en declaraciones a canal Tres de Rosario, publicó la agencia DyN.

Publicidad

Los estacioneros tucumanos creen que los precios de las naftas se mantendrán estables.

El Gobierno nacional comunicó que a partir del próximo domingo, 1 de octubre, quedará liberado el mercado interno de combustibles, por lo que a partir de ese momento se deberá mantener la paridad con los precios internacionales, consigna un cable de Télam.

La decisión, comunicada ayer por el Ministerio de Energía a las petroleras, no significa que a partir de ese día se incrementará el precio de los combustibles, ya que fue adoptada en función de los términos del Acuerdo de Transición a precios internacionales de la industria hidrocarburífera firmada en enero de este año, que contemplaba la liberación en función de la evolución del valor del barril de petróleo.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, había considerado que los precios de los combustibles no deben aumentar el domingo, cuando quede sin efecto el acuerdo entre empresas y el Gobierno nacional. "Los niveles que tienen hoy el tipo de cambio (en el país) y el petróleo crudo (en el mercado externo) están en un moderado equilibrio", argumentó.




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios