A cinco días del primer vuelo: todo lo que tenés que saber de la ruta Tucumán-Santiago de Chile

1

Latam. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

La ruta tendrá tres frecuencias semanales y será el segundo vuelo internacional que parta del remodelado Benjamín Matienzo.

27 Sep 2017

En plena cuenta regresiva, desde el próximo lunes Tucumán y Santiago de Chile quedarán unidos con tres servicios semanales y el aeropuerto Benjamín Matienzo contará así con su segunda frecuencia internacional, desde su reapertura.

Con la reconstrucción de la pista principal, la aeroestación tucumana quedó acondicionada para recibir a los Airbus 320 con los que Latam cubrirá la ruta hacia la capital chilena, en un servicio que demandará una hora y cincuenta minutos, el mismo tiempo que insume un vuelo hacia Buenos Aires.

Esta será la segunda ruta internacional después de que se pusiera en funcionamiento Tucumán-Lima, que con tres frecuencias semanales también explota la compañía Latam.

El bautismo del avión de Latam Chile está previsto para el lunes a las 9.10, cuando aterrice en tierras tucumanas la primera nave procedente de Santiago, que despegará a las 11, de regreso a ésa ciudad. Las otras dos frecuencias, siempre en el mismo horario, se concretarán los viernes y los sábados.


En pocas líneas

1 - Latam Chile unirá Tucumán y Santiago, con vuelos de una hora y cincuenta minutos.

2 - Habrá tres frecuencias semanales: lunes, viernes y sábados.

3 - Desde Santiago, los vuelos despegarán a las 8 y arribarán a Tucumán a las 9.10.

4 - Desde Tucumán, los vuelos despegarán a las 11 y arribarán a Santiago a las 13.

5- Desde la web de la empresa chilena se pueden comprar los pasajes, que arrancan en $4.600.

Comentarios