Los vuelos a Santiago de Chile tendrán un 80% de ocupación en los próximos tres meses

Los vuelos a Santiago de Chile tendrán un 80% de ocupación en los próximos tres meses

Desde el Gobierno celebraron la apertura de la nueva ruta aérea.

LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
02 Octubre 2017

Luego de que se inaugurara la ruta aérea que conectará a Tucumán con Santiago de Chile, la empresa Latam aseguró que tiene garantizada el 80% de ocupación para los vuelos de los próximos tres meses, según lo que se informó oficialmente.

"Es un récord la cantidad de turistas que se subieron al avión en Santiago de Chile y llegaron a nuestra provincia, más de 102. La compañía debió disponer de un avión de mayor capacidad ya que salieron desde Tucumán 167 pasajeros. Además manejan un 80% de ocupación en los vuelos de los próximos tres meses", reveló el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina.

Publicidad

Los días lunes, viernes y sábados, un Airbus 320 de la empresa Latam unirá a San Miguel de Tucumán con Santiago de Chile. Los servicios despegarán desde nuestra provincia a las 11 y arribarán a la capital chilena a las 13, mientras que partirán desde suelo trasandino a las 8 y llegarán a Tucumán a las 9.50

En declaraciones a Radio Nacional, Giobellina comentó "hace un mes atrás estuvimos inaugurando el primer vuelo a la ciudad de Lima, un hub muy importante, y hoy abrimos la ruta a Santiago de Chile. Parece que fue ayer cuando, junto con el gobernador Juan Manzur, visitamos las oficinas de LATAM en Santiago de Chile y hablamos con el vicepresidente de la compañía".

Publicidad

"Las tres empresas que operan (Aerolíneas Argentinas, Latam y Avianca) tienen distintos tipos de aeronaves que van variando de acuerdo a la demanda. En el caso puntual de hoy, Latam tuvo que cambiar el avión por uno más grande por la gran demanda de pasajes que tuvo el vuelo. Esto hace que las empresas estén estudiando sumar destinos que partan desde el Jardín de la República", añadió.

Comentarios