Variada propuestas de la agenda para este fin de semana

Variada propuestas de la agenda para este fin de semana

Qué sale entre este viernes y el domingo. Una guía con algunos de los espectáculos más destacados.

 -BRUNO GELBER.- -BRUNO GELBER.-
21 Septiembre 2017

> VIERNES

ANA MARÍA CORES

Tangos y boleros

Sala Caviglia

• San Martín 251 - 22 hs

Ana María Cores es una de las referentes del teatro musical y recorrió escenarios de España, México, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil y Armenia, entre otros. El espectáculo que ofrecerá con tangos, boleros y comedias musicales permite el tránsito por diversos climas y emociones. La versatilidad de la protagonista hace que en el show se conjuguen en tono poético palabras y melodías. Cores integró el elenco local que estrenó el infantil “Te cuento una leyenda”.

Publicidad

CON LOS BYBY´S 

Cumbia romántica

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 hs

Los Byby’s nacen en 1991, cuando graban su primera producción discográfica titulada “Regresa”, de la que se destacaron el tema que le dio nombre al álbum y “Con el viento a tu favor”. Esos temas los colocaron en los primeros lugares de popularidad. Con el tiempo el grupo fue adoptando un ritmo característico que los sitúa en el género de la cumbia romántica, consolidado con éxitos como “Llorar llorar”, “Corazón barato” y “Esa mujer”.

Publicidad

TEATRO Y NARRACIONES

Una velada de terror en primavera

Casa Dumit

• Italia 536 - 21 hs

El grupo La Secta se presenta en un formato nuevo para “El terror también florece en primavera”. Verónica Samayoa y Jorge Montesino integran un dúo de cuentacuentos que interpretan historias de miedo y misterio, ambientadas en una casa con mucha historia y las increíbles imágenes del artista Ernesto Dumit que realzarán, con su crudeza y sus luces y sombras, una noche de narración que promete ser única.

RECITAL

Pipa Ogayar con “Alma inspirada”

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

Pipa Ogayar & Amigos brindará el recital “Alma inspirada”, su nueva producción donde despliega elementos musicales y poéticos. En este recital participarán el Negro Palacios (en batería) y Luis Albornoz (en guitarra), dos referencias de las primeras horas del rock en la provincia; mientras que del bajo se hará cargo Pichy Carrizo (también tocará la guitarra), el saxo será de Jorge Marcotulio (integrante de Harrison Brothers, al igual que Albornoz y Ogayar) y en percusión se anuncia al incansable Mochito John Campos. Como invitado estará Julio González, en bajo, en el clásico “De nada sirve”.

CONCIERTO

Bruno Gelber tocará con la Orquesta Estable y la dirección de Ligia Amadio

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

El pianista Bruno Gelber se presentará nuevamente en la agenda del Septiembre Musical. A los 19 años, partió rumbo a París para proseguir con sus estudios de piano y allí vivió durante tres décadas. Gelber ha tocado en más de 50 países con los más grandes directores y en las más importantes salas y festivales. En la velada tocará con la Orquesta Estable, con la dirección de Ligia Amadio, obras de Robert Schumann y de Frédéric Chopin.

RECITAL DISTINTO

Navarro canta tangos con una visita especial

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502- 23.50 hs

Orlando Navarro tendrá un invitado de lujo en su show de tangos clásicos, con el que recorrerá composiciones emblemáticas del género del 2x4. Junto al cantante estará el saxofonista y clarinetista tucumano Tony Balver, quien realizó giras internacionales con la última formación norteamericana de Los Plateros y grabó junto a El Chango Spasiuk y a Luis Salinas, entre otros artistas de primer nivel. Junto a ellos se presentará la cantante Lucía Bedogni.

- SÁBADO

CON FOLCLORE Y ROCK

Velada de jazz fusión con dos bandas

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502- 23.50 hs

La banda de jazz fusión Pata i’ Chancho recibe al grupo El Carro, desde Santiago del Estero, que está integrado por Dadi López (guitarra y voz), Marcelo Raimundi (guitarra y voz) y Marcos Vizoso (percusión y voz). Los santiagueños brindarán un repertorio con temas propios con influencias de rock, fusión folclórica y jazz. Este concierto es el comienzo de la gira NOA de la banda y un estrechar lazos con Pata i’ Chancho, quienes tocarán su repertorio de jazz fusión. La banda tucumana interpreta temas propios con arreglos originales a partir de ritmos populares latinoamericanos y del mundo como chacarera, zamba, cueca y candombe rioplatense, en donde se ve la raíz folclórica, el sonido del rock y la improvisación del jazz.

SEPTIEMBRE MUSICAL

Eleonora Cassano y Tangokinesis

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

Tangokinesis y Eleonora Cassano brindarán un espectáculo de alta calidad, en el que confluyen la música y la danza. El programa incluye, desde el propio nombre del espectáculo, una serie de coreografías sobre piezas populares de la música urbana del Río de la Plata y el malambo, con un segmento especial dedicado a composiciones de Astor Piazzolla. Así, en la primera parte -titulada “Tangos, Vals y Milongas”- se oirán y bailarán piezas como “Margarita de Agosto” (Garello), “El Once” (Fresedo-Canaro), “Zorro Gris” (Tuegols), “La Trampera” (Troilo) y “Nocturna” (Plaza), entre otras. En la segunda parte se presentará Fracanapa, Escualo y Chin Chin, todas del creador de “Adiós Nonino”. La tercera parte, como cierre, será con el “Concierto para Bongó”, de Dámaso Pérez Prado, con la pareja central integrada por Cassano y César Peral y la compañía Tangokinesis.

REPOSICIONES

La Rendija presenta dos obras de danza contemporánea

Teatro Rosita Ávila

• Las Piedras 1.500 - 22 hs

El grupo La Rendija presentará dos obras de danza contemporánea. “Vuelta isla”, codirigida por Antonella Mazziotti y Marcela González Cortés, contará con la interpretación de ambas bailarinas, acompañadas por Javier Ale. Mientras que “Sobre un deseo”, dirigida por González Cortés, será interpretada por Ale, la propia directora, Mazziotti y Pablo Salas. La asistencia técnica es de Alejandro Elías. Ambas obras se han presentado en Tucumán durante 2015 y 2016 en las salas La Sodería y La Gloriosa, como también en la Fiesta Provincial del Teatro y el Julio Cultural de la UNT.

RECITAL

El trío SenaneS 3 interpreta su particular música, “Tanglore”

Sala Caviglia

• San Martín 251 - 22 hs

SenaneS 3, el trío integrado por Gabriel Senanes, Pablo Marcovsky y Diego Arnal, regresa a Tucumán después de una larga ausencia. Es un grupo muy particular, ya que sus integrantes (Senanes en saxo, guitarra, voz y bansuri; Marcovsky en piano y melódica; y Arnal en bajo y guitarra), al cambiar de instrumentos -aún en un mismo tema-, configuran distintas formaciones instrumentales y vocales. El repertorio está formado por composiciones de Senanes, en cuyo lenguaje se conjugan y confluyen de un modo singular el tango, el folclore, el jazz y la música de cámara contemporánea, lo que ha denominado “Tanglore” (por la mezcla de géneros argentinos). La actuación se da al regreso de una gira neoyorquina, y antes de su presentación en Madrid, París, y Londres en octubre.

> DOMINGO

RECITAL

Grupos de folclore tradicional

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601- 19 hs

La Asociación Argentina de Intérpretes, en el marco del 57° Septiembre Musical, presenta el recital de música popular “AADI Haciendo Caminos”. Con el propósito de promocionar y difundir a los intérpretes del interior del país, AADI creó este ciclo de música en vivo a cargo de los músicos asociados más representativos de cada región. Por octavo año consecutivo, la ciudad tendrá la oportunidad de dar a conocer a sus artistas en un espectáculo gratuito. Allí participarán Los Amancay, conjunto de mayor trayectoria tras la desaparición de Los Tucu Tucu; el Trío San Javier y Las Voces del Norte. También actuarán Las 4 Cuerdas y Taa Huayra.

FIESTA FAMILIAR

Una peña folclórica con comidas regionales

Peña Patria

• Marina Alfaro 945 - 12.30 hs

La Peña Patria 4 organiza una fiesta familiar, con comidas regionales, ambiente climatizado y ornamentado para la ocasión e importantes figuras de la escena folclórica. La conducción estará a cargo, una vez más, de Belén Pereyra Colombano, con la participación especial de Reinaldo Juárez Babiano. Desfilarán por el escenario José María Montini, presentando su nuevo disco “La Despiadada”; Paola Arias, Las 4 Cuerdas, Purij, Canto Legüero, Vitín Martoccia, Claudia Vilte, Maloja, Conty Castillo y Belén Herrera, entre otros.

CON TODO EL POWER

La banda Horcas, emblema del heavy metal

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 21 hs

La emblemática banda Horcas regresa a Tucumán festejando 20 años de su disco “Vence”. Recorrerán temas de toda su trayectoria, ademas de nuevo material próximo a estrenar. Se trata de una fecha imperdible tras un largo tiempo de espera, Como bandas invitadas se presentarán los locales Argento y Tucma, junto a Thorax Argentina, que viene girando junto a Horcas en esta gira norteña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios