Artistas celebrarán su día pintando y realizando esculturas en Aguilares

Dos jornadas organizadas por el Departamento de Artes de la ciudad sureña

19 Sep 2017
1

recursosculturales.com

El jueves 21, Día del Estudiante y de la primavera, también es el Día del Artista Plástico. Con ese motivo, el viernes y el sábado se realizará el 6° Encuentro de Artistas en el Departamento de Artes Plásticas Aguilares (DAPA). El viernes, los artistas invitados harán esculturas con materiales reciclados y estas obras luego serán emplazadas en lugares públicos de esa ciudad. El sábado, otro grupo de artistas pintarán y dibujará desde las 9 hasta las 19 del sábado. 
Según explicó el docente Julio Villafañe, organizador del evento, se reunirán reconocidos artistas tucumanos y de otras provincias, como Marcos Avellaneda (Bs.As.), Rodolfo Soria y Omar Mancilla (Santigo del Estero), Germán Miérez y Patricia Surace (Córdoba), Ariel Cortez y Froilán Colque (Jujuy), y los tucumanos Víctor Quiroga, Rolo  González Medina, Donato Grima, Pablo Iván Ríos, Marcelo lazarte, Daniel Arnedo, Patricio Carreño, Mario Quipildor, Roberto Fuentes Becerra, Ana Sing, Patricio Reartes y Gabriel Britos, entre otros. 
También participarán alumnos y egresados del DAPA, cuyas mejores obras serán premiadas tras la selección que realizará un jurado integrado por artistas participantes en el encuentro.

El jueves 21, Día del Estudiante y de la primavera, también es el Día del Artista Plástico. Con ese motivo, el viernes y el sábado se realizará el 6° Encuentro de Artistas en el Departamento de Artes Plásticas Aguilares (DAPA).

El viernes, los artistas invitados harán esculturas con materiales reciclados y estas obras luego serán emplazadas en lugares públicos de esa ciudad. El sábado, otro grupo de artistas pintará y dibujará desde las 9 hasta las 19 del sábado. 

Según explicó el docente Julio Villafañe, organizador del evento, se reunirán reconocidos artistas tucumanos y de otras provincias, como Marcos Avellaneda (Bs.As.), Rodolfo Soria y Omar Mancilla (Santigo del Estero), Germán Miérez y Patricia Surace (Córdoba), Ariel Cortez y Froilán Colque (Jujuy), y los tucumanos Víctor Quiroga, Rolo  González Medina, Donato Grima, Pablo Iván Ríos, Marcelo Lazarte, Daniel Arnedo, Patricio Carreño, Mario Quipildor, Roberto Fuentes Becerra, Ana Sing, Patricio Reartes, Gabriel Britos y Ricardo Reinoso, entre otros. 

También participarán alumnos y egresados del DAPA, cuyas mejores obras serán premiadas tras la selección que realizará un jurado integrado por artistas participantes en el encuentro.

Temas

Aguilares
Comentarios