También el público tuvo su protagonismo en la final del rugby

También el público tuvo su protagonismo en la final del rugby

A PLENO. La tribuna de Natación y Gimnasia explotaba. El sol la cubría en su totalidad y provocó que varios simpatizantes se sacaran las remeras por la alta temperatura. la gaceta / fotos de diego aráoz A PLENO. La tribuna de Natación y Gimnasia explotaba. El sol la cubría en su totalidad y provocó que varios simpatizantes se sacaran las remeras por la alta temperatura. la gaceta / fotos de diego aráoz

Los hinchas tucumanos brindaron un espectáculo desde las tribunas. Video.

18 Septiembre 2017

Sí, está confirmado después del partido que protagonizaron Natación y Gimnasia y Lawn Tennis: hay que formar parte de una final del Torneo Regional. De la manera que sea: protagonista o espectador. Hay que estar ahí. Las últimas finales tuvieron un entorno espléndido gracias a las hinchadas, sumado a algún toque organizativo. Y la de ayer, en cancha del “Blanco”, por esos mismos factores, fue una de las mejores de los últimos años.

El ingreso de los equipos fue clásico, pero majestuoso. Humo, bombas de estruendo, cantos y muchos niños corriendo entre los protagonistas. “Es muy diferente”, definió Marcos Cáceres. El joven también había estado en el Monumental “José Fierro” donde Atlético, por la Superliga de fútbol, empató con Chacarita unas dos horas antes de que Natación y Gimnasia levante la Copa LA GACETA. “Me gusta venir porque aquí, en una provincia que es tan del rugby, se vive con igual pasión que el fútbol”, destacó mientras seguía de cerca y con suma atención el festejo de los campeones.

Publicidad

“Soy del palo del fútbol, pero soy tucumano y me ‘tira’ un montón el rugby. Por eso vine a compartir”, reconoció. La motivación no es menor porque Marcos, en el deporte de la ovalada, puede festejar a la par de los jugadores, algo muy difícil que suceda en el fútbol. Esa cercanía hace tan seductora la propuesta de formar parte de una final tucumana de rugby.

Publicidad

“Allá había mucha gente. Acá no, pero estuvo igual de bueno”, comparó Rocío Fernández. La camiseta “decana” delataba que la señorita de 15 años también había estado en el estadio de 25 de Mayo y Chile. En la final de rugby no hubo 20.000 personas como en el “Monumental”, pero se hicieron sentir como esos miles. “Nos entretienen los dos deportes”, explicó Rocío con su hermana Julieta a la par, también enfundada con la remera de Atlético. “Hoy fue un día deportivo diferente. Ahora nos quedamos en el club con los chicos para seguir festejando”, contó Rocío otra situación difícil de imaginar para las “hermanas hinchas” en la versión fútbol. Es probable que en el festejo las Fernández se hayan cruzado con Leandro Marquestó, uno de los integrantes del plantel de Intermedia que entre lágrimas y abrazos festejaba junto a Diego Juárez, que por una lesión se perdió la temporada con la Primera. Poco pudo decir con la voz inundada por las lágrimas: “sabía que a estos muchachos nadie les podía ganar”.

También ganó en la tribuna

“La 22” (foto izquierda), como se llama la hinchada de Natación y Gimnasia, siempre le sacó ventaja a la de Lawn Tennis. El equipo visitante empezó mejor en la cancha y también en la tribuna, pero más tarde el local tomó todo el protagonismo en el juego y en las gradas. La hinchada “benjamín” volvió a ponerse activa, en el segundo tiempo con el ingreso de Federico Mentz que, aunque no alcanzó, generó la remontada.

Reyes y reinas

Unas coquetas coronas hechas con goma eva llamaron la atención entre el cotillón que equipó a los simpatizantes del campeón. Fue la madre de Luciano Molina quien diseñó varias y las repartió entre los allegados al club, sin distinción: hombres, mujeres, grandes y chicos. Las damas tuvieron su toque más exclusivo porque muchas portaron vinchas (foto central) con pequeñas flores rojas y azules.

Tercer puesto “verdinegro”

En la previa de la final, Tucumán Rugby y Los Tarcos dirimieron cuál se quedaría con el último lugar del podio. Los “Verdinegros” se florearon con una goleada contundente por 68 a 34, con el aporte de Lucas Cartier (foto derecha) que apoyó un try. Los Tarcos encontró pocas respuestas para los embates de Tucumán Rugby, que logró vulnerar el ingoal rival en nueve ocasiones.

Imagen impecable y enorme

La pantalla gigante instalada en el vértice noreste de la cancha reprodujo cada una de las acciones del partido. Con esa tecnología que transmitió con fidelidad a plena luz del día y cuando el sol se ponía, la gente que presenciaba en vivo el partido no se perdió ningún detalle por más que las jugadas se dieran lejos de sus ubicaciones.

Clausura de Desarrollo

Los resultados en Primera de la segunda jornada del torneo “Joaquín Quintana” fueron: Zona A, Corsarios 58 - Lomas Marcos Paz RC 3, San Martín RC 14 - Monteros 28 y San Isidro RC 25 - Aguará Guazú 53; Zona B, Tafí Viejo RC 17 - Bajo Hondo 29 y La Querencia 23 - Coipú 36. Libre en la zona B quedó Liceo.

Comentarios