Ledesma: “nunca dejamos de tacklear”

Ledesma: “nunca dejamos de tacklear”

PIEZA CLAVE. Máximo Ledesma fue determinante en la victoria sobre el “Tennis”.   PIEZA CLAVE. Máximo Ledesma fue determinante en la victoria sobre el “Tennis”.

El apertura de los "Blancos" fue determinante en la obtención del título. Video.

18 Septiembre 2017

Si lo que se necesita es un conductor que reúna las condiciones de liderazgo, frialdad, humildad, temperamento, capacidad, trabajo en equipo, con un toque de picardía y un alto porcentaje de efectividad en lanzamientos a los palos, no busque más: su hombre es Máximo Ledesma. O “Machi”, como lo conocen todos en el ambiente de la ovalada.

Publicidad

El apertura de Natación no sólo fue el héroe en la semifinal frente a Tucumán Rugby -cuando marcó un magistral drop que lo depositó a su equipo en la final-, sino también a la hora de sumar en el partido definitorio, en el que estuvo derecho con un 100% de efectividad sumando 12 puntos (dos penales y tres conversiones), para un total de 261 a lo largo del torneo. Además fue el que inició la jugada que terminó en el primer try del partido, el de Gonzalo García.

Publicidad

Con la cabeza vendada, los párpados hinchados como si hubiese tenido un enfrentamiento de boxeo y no de rugby , analizó la feroz batalla que tuvo que afrontar, junto a sus compañeros, ante el temible y experimentado Lawn Tennis. Una batalla que tuvo el mejor de los finales y que le permitió a los “Blancos” reemplazar las fotos de hace 21 años por unas con más color.

- Si no se sufre no vale, dicen...

- Seguro que íbamos a ganar sufriendo, porque sabíamos que Lawn Tennis se nos iba a venir. Terminamos cortando clavos en los últimos minutos. Por suerte no pudieron entrar y terminamos festejando nosotros.

- ¿Pensaste que en un momento se les escapaba el título?

- La verdad que sí. Todo el tiempo pensé que nos los daban vuelta, por cómo se nos venían. Pero por suerte supimos aguantarlos y salir adelante.

- ¿Por qué crees que ganaron?

- Ganamos porque nunca dejamos de correr ni de tacklear. Teníamos una ilusión muy grande y no queríamos que nos la sacaran.

- ¿Se imaginaban a principios de año que podían ganar el Regional?

- No, la verdad es que no nos imaginábamos esto cuando empezó el torneo. Fuimos paso a paso recorriendo este camino. Los objetivos se fueron dando con el pasar de los partidos.

- ¿La llegada de José Macome le dio el toque que le faltaba a Natación?

- Macome le dio otro toque al equipo. Venimos trabajando muy bien en juveniles. Los últimos tres años con el ‘Amarillo’ (José Rubino, ex entrenador de Natación), que fue determinante también para que hoy estemos donde estamos.

- ¿Imaginabas que un equipo tan joven llegue a esta instancia?

- El club viene trabajando bien desde hace un tiempo con los más chicos y eso nos llevó a que hoy seamos los campeones después de tantos años.

- ¿Te sentís héroe de este Natación?

- No, para nada. Esto fue un trabajo en equipo, esto es de todos. Yo sólo hice mi parte.

- ¿A quién va dedicado el campeonato?

- Principalmente, a toda la gente del club, que necesitaba desde hace mucho tiempo una alegría como esta.

Comentarios