En Yerba Buena, los bares deben tener estacionamiento

En Yerba Buena, los bares deben tener estacionamiento

ENTRE AMIGOS. La oferta nocturna va creciendo para distintos públicos. ENTRE AMIGOS. La oferta nocturna va creciendo para distintos públicos.
17 Septiembre 2017

“Los inversores ven muy atractivas las calles Moreno y Lobo de la Vega porque conectan las avenidas principales de Yerba Buena y porque hay mucha circulación de vehículos. Nosotros ni promovemos ni desalentamos la concentración de inversiones en circuitos puntuales, pero sí somos firmes en que se cumplan las normativas”, puntualizó Ernesto Marchetti, director de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Yerba Buena.

Uno de los aspectos en los que, según el funcionario, van a ser implacables es la construcción de espacios para estacionamiento en las galerías nuevas que se están montando. “Cuando asumimos la gestión había algunas ya construidas que no respetan el código, y que omitieron el tema del estacionamiento y del retiro para que los transeúntes caminen libremente. Pero las que están en desarrollo sí lo cumplen y nosotros somos firmes en controlarlos porque no queremos que el auge de emprendimientos perjudique a los vecinos, a la circulación y a la ciudad en general”, sostuvo Marchetti.

Publicidad

Este último aspecto (“la ciudad en general”) tiene sus razones: Marchetti señaló que hay otro polo interno en formación, en la calle La Madrid, también con mucha circulación.

“El jueves mantuvimos una reunión, precisamente por estos temas, con inversores, constructores y funcionarios -apuntó-. Queremos que el crecimiento poblacional esté acompañado por el crecimiento comercial, pero siempre ordenadamente”.

Publicidad
Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios