Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

Qué sale entre este viernes y el domingo. Una guía con algunos de los espectáculos más destacados.

 - LA SÍNTESIS O´KONOR.- - "LA SÍNTESIS O´KONOR".-
14 Septiembre 2017

- VIERNES

> REPERTORIO DE LUJO

Cerati Sinfónico” con la orquesta y Música para Volar

Teatro Alberdi   

• Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica, el grupo rosarino Música para Volar y el coro de la Facultad de Medicina, dirigido por Roberto Buffo, brindarán el concierto “Cerati Sinfónico”. El espectáculo está integrado por diversas composiciones que recorren la amplia discografía de Gustavo Cerati (tanto de Soda Stereo como de su carrera solista), con momentos de diálogo con música rock, electrónica, arreglos de cámara y arreglos para orquesta. Para los admiradores de Cerati será una gran oportunidad de escuchar sus principales temas, interpretados por formaciones de gran calidad. Se repite el sábado.

Publicidad

> CON PAULA ESTRELLA Y HORACIO QUIROGA

Recital de Miguel Ángel Estrella

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

Miguel Ángel Estrella (piano) y Paula Estrella y Horacio Quiroga (canto y guitarra) protagonizará serán las figuras de la noche en el marco del Septiembre Musical. Nacido en 1940 en Tucumán, Estrella es un pianista clásico de renombre internacional. Sus grabaciones con obras de Bach, Brahms, Chopin y Beethoven son consideradas versiones de referencia. Para el artista, la música debe llegar a todos los sectores de la sociedad y ser un ámbito de convivencia en la diversidad, una expresión universal capaz de sintetizar la profunda esencia de la humanidad.

Publicidad

> PRIMERA VISITA

Los Pérez García debutan con su rock y pop

360° Restó

• Salta 360 - 23 hs

Los Pérez García es una banda oriunda del oeste del conurbano bonaerense que llega por primera vez a la provincia en el marco de su gira NOA, presentando su nuevo disco: “Más fuerte, más alto, más lejos”. Los Pérez García son Beto Olguín en voz y guitarra, Fede Esquivel en guitarra y coros, Mingo Catanzari en bajo, Julio Medina en teclado y coros, Pablo Tofanari en batería y Tatú en percusión. Una banda con melodías pegadizas que fusionan el rock y el pop.

> FOLCLORE ROMÁNTICO

Enzo Padilla canta los temas de “Libre de mí”

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

El cantante Enzo Padilla presentará su nuevo trabajo discográfico titulado “Libre de mí”. Lo hará con una banda que integra junto a Fernando Villagra (primera guitarra), Daniel Carrizo (guitarra base), Maximiliano Rodríguez (bajos), Pablo Paz (batería y percusión), Jorge Valenti (violín) y Víctor Juárez (bandoneón). “Libre de mí” fue grabado en octubre y noviembre de 2016 en Boomerang Studio. “El proyecto está basado en la idea central del amor como máxima expresión del arte”, expresó Padilla, exponente del folclore romántico.

> CON FEDERICO ORIO

Acústico de Rosario Bléfari

Buró Coworking

• Chacabuco 77 - 22.30 hs

La artista Rosario Bléfari realizará un show acústico acompañada por el percusionista tucumano Federico Orio, con quien comparte múltiples proyectos. Bléfari se encuentra en la provincia realizando un taller de actuación y dirección junto a Ezequiel Radusky en la Escuela de Cine. Además presenta sus últimos libros -“Antes del Río” y “Mis ejemplos”- en Charco Espacio Experimental. El repertorio comprende gran parte de su carrera solista post Suárez, con clásicos como “Estaciones” y “Viento helado”, junto a canciones de corte más rockero.

- SÁBADO

> ROCK NACIONAL

Tributos a Charly, Fito, Spinetta y Cerati

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129- 23.30 hs

Un gran homenaje en vivo a los maestros del rock nacional se realizará en una nueva jornada dedicada a los tributos. El grupo Fuji interpretará algunas de las mejores canciones de Charly García, como así también de Seru Giran, Spinetta y Fito Páez, entre otros. Esta banda es de covers y tiene preparado un importante repertorio de clásicos. Junto a ellos estará Paranoia Rock con su tributo a Soda Stereo y a Gustavo Cerati (que ya había presentado meses atrás). El espectáculo, no por casualidad, se titula “Genios del Rock Argentino” y promete gran convocatoria.

> “LA SÍNTESIS O´KONOR"  

Nuevo disco de Él Mató a un Policía Motorizado

Centro Cultural Leticia

• San Martín 1.075 - 23.30 hs

Él Mató a un Policía Motorizado presentará en vivo “La Síntesis O’Konor”, su nuevo disco grabado en los Estudios Sonic Ranch, Texas. En el show también tocarán Los Melonis y Alem, y musicalizará el resto de la velada Los Funky Milangas. Con “La síntesis O’Konor” la banda incursiona en formas y matices musicales inéditos hasta el momento en su recorrido artístico. La “Síntesis O’Konor” representa lo inexplicable, el enigma que se revela lentamente, lo extraño que se fusiona con lo cotidiano, siempre cubierto de un oscuro optimismo, se indica en el catálogo del disco.

> SEGUNDO CD

Héctor Saleme presenta “Milagros”

Teatro Municipal Rosita Ávila

• Las Piedras al 1.500 - 21 hs

Desde hace 18 años, el folclorista Héctor Saleme está dedicado a la música y lo celebra con su segundo disco, “Milagros”, titulado en homenaje a su hija. Lo acompañarán Franco Nazur, Damián Paz, Pablo Khouri y Maxi López. Del show participará Manuel Villarrubia Norri como invitado especial.

> SEPTIEMBRE MUSICAL

El multiinstrumentista Manu Sija presenta “Chango solo”

Sala Orestes Caviglia

• San Martín 251 - 22 hs

Manu Sija presentará “Chango solo”, espectáculo con el que está realizando una gira por diferentes partes del país, México y Bolivia. El multiinstrumentista Sija ya es un veterano de la música y tocó con artistas como León Gieco, Liliana Herrero, Divididos y Carlos Vives; logró el reconocimiento de guitarristas como Pat Metheny y Juan Falú, dos influencias decisivas en su sonido. A los 11 años grabó su primer disco, en el que tocaba el violín, el bombo y la guitarra. De manera intuitiva, Sija desarrolló una habilidad natural para tocar todos los instrumentos. En este show hará un recorrido por su último disco solista, en el que ejecuta en directo un set de más de 15 instrumentos, mediante el uso de looperas.

> “MACBETH”

Un drama de Shakespeare danza el Ballet Contemporáneo

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

El Ballet Contemporáneo interpretará “Macbeth”, con coreografía de Alejandro Cervera y la dirección de Patricia Sabbag. La obra es una adaptación del célebre drama de Shakespeare, en el que participan más de 30 artistas en escena, incluyendo a todos los bailarines del Ballet Contemporáneo, un niño, actores del Teatro Estable y percusionistas de la Orquesta Estable. La música original de este espectáculo es de Zypce (incluye dos fragmentos musicales de Igor Stravinski y Mauricio Kagel intervenidos por el compositor). “Sobre la pieza de Shakespeare este trabajo cuenta la obra pero también abre preguntas sobre la carrera del poder y sus amigas la locura, el aislamiento y la aberración”, indicó Cervera cuando se estrenó la pieza en noviembre pasado.

- DOMINGO

> CON EL TERCER DISCO

Juan Falú y Moguilevsky

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601- 19 hs

El dúo que forman el guitarrista Juan Falú y el multiinstrumentista Marcelo Moguilevsky, auténtico encuentro de virtuosos de la música popular argentina, presenta su flamante tercer material discográfico: “Ayer es siempre”. Grabado en vivo el año pasado, el disco registra versiones libres de clásicos del folclore. Reúne obras del Cuchi Leguizamón, Ramón Ayala, los hermanos Díaz y Pepe Núñez, más un tema que compuso Juan Falú, que da nombre al CD. Los discos anteriores fueron “Improvisaciones” (1996) y “Semitas” (2003). Nacido en Tucumán, Falú es guitarrista, compositor y docente; una de las referencias fundamentales de la música argentina.

> CELEBRACIÓN

Cumpleaños con teatro leído y aéreo, ska, circo y performances

La Gloriosa

• San Luis 836 - 19 hs

La Gloriosa Sala Teatral abrió sus puertas el 14 de septiembre del 2002 como parte del proyecto teatral del grupo La Vorágine, de Noé Andrade, Pablo Gigena, Claudio Gigena y Víctor Martínez. Hoy celebrarán los 15 años con un programa que arranca temprano y terminará tarde. Actuarán las bandas Skaraway, Vampiro Indio y la de la Municipalidad; Tuly López y Cecilia Molina realizarán una performance, y habrá teatro leído a cargo de Raúl Reyes y Fernando Ríos. Entre numerosos shows, habrá danza aérea y espectáculos con acrobacias circenses, así como la puesta de fragmentos de obras de La Vorágine, en particular de “Calígula superstar”.

> PARA NIÑOS

“Valentina y Los Valientes”

Teatro Rosita Ávila

• Las Piedras 1.500 - 18 hs

El espectáculo infantil teatral, y éxito en la TV, “Valentina y Los Valientes”, se presentará por primera vez en Tucumán. Se trata de un show integral de educación en valores para niños y niñas. El programa, que se transmite los sábados y domingos por Canal 10, llega para acercar a “Valentina y Los Valientes” con su público local. El show se produce en la ciudad de Salta y tiene diferentes medios de llegada al público. En formato teatral, el programa sale de gira desde hace cinco años ininterrumpidos con obras inéditas y de producción independiente. “Valentina y Los Valientes” cuenta además con dos discos editados en su haber.

> NUEVO ESPECTÁCULO

Una velada con zarzuelas, y algo más

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayio 265 - 20.30 hs

La Casa de la Zarzuela presentará el espectáculo “Zarzuela y algo más”. Serán protagonistas el coro y sus solistas, el ballet a cargo de Ana Laura Delgado y como invitados especiales cantarán Sofía Ascárate y Ramón Poliche, con la dirección de Ana María Ternavasio. Se trata de un recital solidario a beneficio de Fundación Lucía. En agosto pasado, la Casa presentó “Por las calles de Madrid”, una propuesta alegre y desenfadada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios