Comenzó un operativo aéreo para verificar si hubo desmontes en la zona norte de la provincia

Comenzó un operativo aéreo para verificar si hubo desmontes en la zona norte de la provincia

Helicóptero de la Provincia. IMAGEN TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR. Helicóptero de la Provincia. IMAGEN TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR.

En el Gobierno confirmaron denuncias por deforestación en terrenos privados.

13 Septiembre 2017

El Gobierno provincial inició un operativo para verificar si concretaron posibles desmontes en la zona norte de la provincia, hacia el límite con Salta. La Dirección de Flora y Fauna comenzó a inspeccionar con el helicóptero del Gobierno zonas de difícil acceso, "sobre las que pesan denuncias por deforestación", según la información oficial.

“La tala criminal les costó mucho a los tucumanos”.

Publicidad

“Debido a la cantidad de denuncias y ante la imposibilidad de acceder a las propiedades, la inspección aérea nos facilitará esta idea para verificar las acusaciones, y mediante (la Dirección de) Catastro se puede llegar a los titulares de dominio de los predios en los que se cometió la transgresión”, dijo hoy el jefe del Departamento de Control Forestal de la Dirección de Flora y Fauna, Aldo Aguilar. El funcionario, junto con Juan Carlos Parajón, del área Recursos Naturales, están a cargo de los trabajos.

Según la información oficial, se ha establecido una ruta de vuelo con distintos puntos en donde puede existir “áreas desmontadas”.

Publicidad

“La semana que viene seguirán los vuelos y vamos a ser implacables con aquellas personas que hagan uso indebido de las reservas forestales, y vamos a trabajar en conjunto para cuidar lo que está forestado, que no debe cambiar de estado”, dijo el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin.

“Usan datos desactualizados, falsos y hasta tendenciosos”.



Temas Pablo Yedlin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios