Hablemos de VIH: dos tardes disponibles para que puedas realizarte el test

Hablemos de VIH: dos tardes disponibles para que puedas realizarte el test

Hoy y mañana. Solo demora 10 minutos y es gratis, anónimo y confidencial.

TEST VIH. FOTO TOMADA DE REPUBLICA.COM.UY TEST VIH. FOTO TOMADA DE REPUBLICA.COM.UY
13 Septiembre 2017

Las relaciones sexuales sin protección son la principal causa de infección de VIH-Sida. Si bien esta enfermedad tarda un largo tiempo en manifestar síntomas, podés hacerte un testeo rápido y sacarte la duda. Esta tarde o mañana pasá por el parque Avellaneda y aprovechá para quedarte tranquilo. La prueba sólo lleva 10 minutos.

Los test son gratis, anónimos, confidenciales y voluntarios. Se realizarán hoy y mañana de 17 a 23, en el Parque Avellaneda. Puede hacerse a partir de los 14 años y no hace falta tener autorización de los padres, solo hay que llevar DNI.

Publicidad

Si el paciente está de acuerdo, antes y después del examen el personal capacitado le brindará información acerca de la enfermedad y cómo prevenirla.

La campaña de testeo rápido se desarrolla en el marco del “Fortalecimiento institucional a ONGs” de la Dirección de SIDA y ETS del ministerio de Salud de la Nación.

Publicidad

“En la provincia tenemos 1.400 personas con diagnóstico confirmado y en tratamiento”, aseguró en una nota a LA GACETA Claudia Lucena, referente provincial del Programa VIH-sida.


Comentarios