¡La Caldera está que arde!

¡La Caldera está que arde!

Con mucha actitud, Lawn Tennis le dio vuelta un partido caliente a Los Tarcos en los últimos 10 minutos y avanzó a la final, donde enfrentará a Natación.

 la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
11 Septiembre 2017

Así como Natación tuvo sus razones - y muy válidas- para festejar el triunfo sobre Tucumán Rugby en semifinales como si ya hubiese ganado el título, Lawn Tennis también tuvo las suyas para celebrar con la misma intensidad su victoria sobre Los Tarcos (31-29) en la otra llave. Los “Benjamines” se ganaron así el derecho a enfrentar a los “Blancos” en la definición por la Copa de Oro “Club LA GACETA” el próximo fin de semana.

Para dimensionar debidamente la explosión de alegría que se produjo ayer en el Parque 9 de Julio, es imprescindible remontarse a la primera fase del Regional 2016, cuando una inoportuna derrota a manos de Lince metió a Lawn Tennis en un remolino del que ya no pudo salir ni goleando a sus últimos rivales. El equipo más ganador de la última década se quedó afuera de la lucha por el título a mitad del torneo, y lo que siguió fue una larga letanía de partidos apenas motivantes para un equipo acostumbrado a pelear arriba.

Publicidad

Llegar a la final del Regional tiene entonces el sabor de la revancha para los “Benjamines”. A eso hay que sumarle lo simbólico: el torneo lleva el nombre de Ángel “Papuchi” Guastella, leyenda del rugby argentino que eligió Tucumán y Lawn Tennis para vivir sus últimos años.

Y también está lo circunstancial: perder a dos jugadores importantes como el capitán Nicolás Proto y a Carlos Cáceres para la etapa definitoria (suspendidos por la mala inclusión de este último en dos partidos) fue un duro golpe anímico para los del Parque, que por si fuera poco, habían sido derrotados las dos veces que habían enfrentado a Los Tarcos en el torneo. Ambas, para colmo, de local.

Publicidad

Como se ve, había más en juego para el “Tennis” que la posibilidad de llegar a la final. El clásico había comenzado picante desde que el sendero de ingreso de Lawn Tennis estuvo sembrado de granos de maíz, en clara alusión a su mote de “gallinas”.

Se esperaba que fuera un partido cerrado y de contacto, inclinado más hacia la paciencia que a la audacia. Así fue: ambos entraron en el juego de fases, con defensas bien plantadas y uso del pie para posicionar el juego en el campo contrario. Esa actitud conservadora de esperar el error ajeno antes que tomar riesgos tuvo mucho que ver en que, durante la primera etapa, el tanteador se moviera solo con patadas de Santiago Rez Masud (para el anfitrión) y de José Chico (para el huésped). El parcial favoreció a los “Rojos” 12-6.

En el complemento, los del ex aeropuerto ganaron en profundidad y con dos movimientos iniciados en una punta y definidos por el centro, facturaron con tries de Santiago Chehuan y Joaquín Riera, dejando al “Tennis” con una desventaja de 14 puntos que remontar.

Los cambios surtieron efecto en el local, que aprovechó la superioridad numérica por amonestaciones del rival para reducir la brecha con el try de Rez Masud. Luego, con un gran empuje en el scrum, forzó el try penal y se puso a cinco puntos. Y a falta de dos minutos y medio, la jugada del partido: pelota recuperada en el fondo local y kick adelante para que Joaquín López Islas le ganara en velocidad a Javier Villafañe y asestara el try definitivo. Desde esa posición, la conversión de Rez Masud fue un trámite. Una vez más, Lawn Tennis está en la final. Y si tiene una virtud, es que sabe jugarlas.

Una fiesta alrededor de la cancha

Un gran marco de público tuvo la semifinal entre Lawn Tennis y Los Tarcos. Las hinchadas de ambos clubes le pusieron música y color al clásico, y aunque por momentos se dedicaron cánticos más propios de una cancha de fútbol, cabe destacar el silencio en cada ejecución de los pateadores.

Por sorteo

El escenario de la final del Regional “Ángel Guastella” entre Lawn Tennis y Natación, que tendrá lugar el próximo fin de semana, se determinará por sorteo, que se llevaría a cabo esta noche en la URT. En el mismo escenario se llevará a cabo el duelo por el tercer puesto, entre Tucumán Rugby y Los Tarcos.

Comenzó el Clausura “Joaquín Quintana”

La jornada inicial del Torneo Clausura de Desarrollo “Joaquín Quintana” dejó los siguientes resultados: Aguará Guazú 34- San Martín 12 Bajo Hondo 45- La Querencia 3; San Isidro 20-Corsarios 47 y Coipú 27-Liceo 8. Libres quedaron: Monteros y Tafí Viejo.

Los Pumas ya están en Australia

Tras la caída a manos de Nueva Zelanda en la tercera fecha del Rugby Championship, el seleccionado argentino ya se encuentra en Canberra, la capital de Australia, donde este fin de semana visitará a los Wallabies. Recuperarse desde lo físico es una de las prioridades para el equipo dirigido por Daniel Hourcade. “Terminamos cansados. Nueva Zelanda es un equipo que te exige mucho y lamentablemente no pudimos estar a su ritmo durante los 80 minutos”, confesó el centro Matías Moroni.

Comentarios