López Islas: “el try lo hice yo, pero el mérito es de todos”

López Islas: “el try lo hice yo, pero el mérito es de todos”

COMO UN WING. López Islas definió el partido con una gran aceleración. COMO UN WING. López Islas definió el partido con una gran aceleración.
11 Septiembre 2017

Desde el momento en que vio a José Barros Sosa posicionarse para sacar el fierrazo desde el fondo, Joaquín López Islas se puso en modo wing, giró sobre sus talones y aceleró a fondo. Antes que arriesgarse a cometer knock on por un mal pique, decidió adelantarla con el pie antes de tomar la guinda con las manos y enterrarla con furia en el ingoal de Los Tarcos.

“Ya había mirado hacia atrás a ver si venía alguien, y como me pareció que tenía un poquito más de tiempo, la pateé primero y cuando vi que ya se iba a levantar, aceleré y la agarré. Lo hice yo al try, pero el mérito es de todos”, compartió créditos el ligero medio scrum de Lawn Tennis.

Publicidad

“Es muy lindo que se haya definido así el partido. Esto es fruto de todo el trabajo que venimos haciendo desde que comenzó este proceso”, resaltó López Islas. “Ellos se hicieron fuertes con nuestros errores y nuestras infracciones. Nos costó salir de ese pozo, pero sabíamos que se iba a definir en los últimos minutos y que dependía de nosotros. Eso es lo que nos llevó a dar vuelta el partido”, argumentó el “9”.

Uno de sus antecesores en el puesto es hoy uno de los entrenadores, Facundo Rodríguez Prados. “Esto es pura y exclusivamente mérito de los jugadores. Hicieron un esfuerzo sobrehumano. Desde fines de 2016, cuando empezó el proyecto, mostraron mucha humildad, sacrificio y disciplina. Habíamos estado en el barro, y ellos supieron dar vuelta la situación y devolver al club donde se merece estar. Ahora festejamos, pero nos queda un partido más, contra Natación, que será durísimo, así que ya empezaremos a trabajar para eso”, destacó Rodríguez Prados.

Publicidad

“Los Tarcos es un equipo tremendo, que sabe a lo que juega. Mis felicitaciones para ellos, creo que se merecían esto tanto como nosotros”, agregó el entrenador.

Mientras la hinchada de los “Benjamines” festejaba a los saltos en una de las cabeceras de la “Caldera del Parque”, José Calliera observaba desde un costado. “Por supuesto que estoy contento por cómo se ganó, porque habíamos perdidos las dos veces contra Los Tarcos este año. Pero todavía no quiero festejar tanto. Nos queda un paso más. Natación juega muy bien y será un rival muy difícil”, anticipó el tercera línea. “Esto es el resultado del esfuerzo de todo un año, no sólo de nosotros, sino de todo el club”, cerró Calliera.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios